sábado, 18 de agosto de 2012

EL VERANO SIGUE CALIENTE

Hoy se esperan en España temperaturas de 40º en más de la mitad del país. Entre el calor y que estado un poco pachucho, nada serio, he dejado descansar al ordenador por dos o tres días. Y tal como está la situación, en tres días hay montones de cosas que comentar que se pueden llevar otros tres días. Así que a concisar y no divagar.

La huelga de hambre de los 108 terroristas etarras, que creo que subió a más de 200, muchos de los cuales fueron sorprendidos comiendo a escondidas, debe haberse acabado después de la concesión del tercer grado al asesino de tres Guardias Civiles, causando heridas a otros 12, y secuestrador de Ortega Lara que fue condenado 201 años de prisión en sentencias de 1985, 1987 y 1996. Pues si la Ley lo permite, bueno, para eso está la Ley, que necesita una buena reforma,  y suponiendo que efectivamente el cáncer es terminal, no vaya a ser que cuando está en la calle vaya a la curandera local y pueda seguir tan vivo y coleando como De Juana, que estará disfrutando del paraíso venezolano.

Muestro defensor de los pobres andaluces asaltó ayer dos bancos y amenaza con asaltar más. Han pasado del "La tierra para el que la trabaja" al "Los bancos para los que no tienen dinero y los supermercados para los que tienen hambre". Y la Ley para que se cumpla igual para todos. Recuerdo en mis años en el Reino Unido, que acostumbrado a ver a los Bobys sin armas, todo el mundo se sorprendió, cuando en algunos sitios, como aeropuertos y estaciones de trenes, empezaron a aparecer con chalecos antibalas y metralletas. Ahora ya es normal y el despliegue de seguridad en las Olimpiadas ha sido extenso y con un excelente resultado. Puede que en Andalucía terminemos poniendo a dos policías en cada banco amados hasta los dientes. ¿No sería más fácil meter en chirona a los culpables y al chulo que dice :¡Que me detengan!?. 

Los llanitos y su Ministro Principal, Fabián Picardo, socialista por supuesto, amigo de los socialistas españoles, sigue con la chulería de creer que las aguas son suyas. Como quien dice lo de la tierra para el que la trabaja, diría: el agua del mar no es de nadie, pero mía, si. Muy bonito y honorable es el llegar a un acuerdo con los pescadores y a los pocos días romperlo unilateralmente. Había un tiempo en que la palabra de un Inglish Gentelmen iba a Misa. Este llanito no es inglés ni caballero, sino un Picardón, que le viene del apellido. Sigo pensando y cada vez estoy más convencido de que la solución es volver al Tratado de Utercht, que se firmó bilateralmente y que, mientras no se firme otro, sigue en vigor.


Hoy leo que la Junta de Andalucía está buscando familias para acoger temporalmente a 1,500 niños desamparados. Por supuesto por culpa de Rajoy, que no hace nada más que recortes y que le va a obligar a cerrar hospitales, escuelas y servicios sociales, según Pepe Griñán. Los niños viven en centros públicos y volverían con sus padres cuando se arreglen sus problemas. ¿Quién es el responsable de los problemas de los padres? ¿El Partido Popular o el Partido Socialista que lleva más de veinte años desgobernando en Andalucía? Hay que tener poca vergüenza para mendigar de esta forma, pero lo consideraría necesario, si después de suprimir la televisión autonómica, los coches oficiales, las compañías deficitarias de la Junta, los altos cargos, los sueldazos, las subvenciones a troche y moche y todo lo que no sirve para nada más que para engañar al personal y comprar votos, no quedara dinero para mantener a 1,500 niños necesitados. Mientran tanto Pepe, pon en orden las prioridades
.
Yo no creo en los brotes verdes que anunciaban Zapatero y Salgado. Ni ellos tampoco. Me fío más de las palabras de Rajoy cuando dice que tardaremos en recuperar nuestra economía. Pero al menos tenemos una buena noticia y un alivio en la economía. Si la Bolsa ha cerrado la semana como la segunda mejor del año y la prima de riego baja a menos de 495 puntos a la vez, podemos tomarlo como un rayo de esperanza de que somos capaces de salir adelante. Los españoles somos capaces, a pesar de los obstáculos, pegas, problemas y falta de ayuda socialista, que están demostrando que les interesa más el poder que España.