jueves, 26 de febrero de 2015

DEBATE "R"

No me he equivocado de letra. No me refiero a las contabilidades, ni a las tarjetas de crédito o al dinero en Black, etiquetados con la "B". Me refiero al debate en Red que montó el de la Coleta ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, coincidiendo con el final del Debate sobre el Estado de la Nación, al que no pudo asistir, ya que todavía no ha llegado a Diputado. ¿Llegará?. Me supongo que si, porque España tiene muchos enemigos que la quieren destruir y que no están enfrente, sino dentro. Como dijo Churchill al líder de la oposición. "Enfrente tengo a mis opositores. mis enemigos están detrás de mí en estas bancadas". Pues eso. 
Que la "R" es por rojo, que en inglés también empieza por erre, aunque no tengan representación parlamentaria, pero "haberlos, haylos". La Dama de Hierro decía que había que tener cuidado con "the reds under the bed". Allí se escondían debajo de la cama pero en España dan la cara en el Parlamento, en la Sexta, en la Cuatro y hasta en el Círculo de Bellas Artes. Allá ellos. Pero lo malo es que todavía hay ignorantes, amarrados al pesebre, engañados y algunos oportunistas, convencidos de que en Cuba, en Venezuela, en Corea o en Bolivia, se vive mejor. China también dicen que es comunista, pero yo creo que más que rojos, son amarillos. Dice mi amigo Gracián que: "con dos cubanos y un chino, hacemos la bandera de España". Y añade: "Se la llevamos a los independentistas y que la pisoteen". Y es que Gracián cree que tomar estas cosas en serio es malo para la salud y que España es un País que ha salido de cosas peores. Y tiene razón.
El Coletas se montó ayer su propio debate sobre el estado de la nación, rodeado de los suyos y sin oposición. No aceptó preguntas y dio un verdadero mitin electoral anticipándose nueve meses a la campaña de las Generales, que pueden ser en Noviembre. Rajoy no tiene la misma prisa que nuestra Susana. Cumplirá los plazos y ganará para continuar trabajando por España, al menos por otra legislatura.
Pero El Coleta ya le retó a un cara a cara después de llamarle "Inútil por obedecer y no haber negociado seriamente con sus socios europeos". Si no cree en una Europa Unida, ¿qué hace allí? Entonces, ¿quién evitó el rescate que todos creían inevitable y ha puesto España en el camino de la recuperación?. Eso es lo que le molesta y no quieren aceptar. Luego ha tratado de explicar sus proyectos populistas y las medidas que Podemos piensan aplicar. Y hay que preguntarse: ¿Podemos confiar en unos asesores que ayudaron a Chavez a sumir la rica Venezuela en la actual pobreza?. 
Ayer El Coletas cambió su camisa. Dejó su habitual wanishada camisa blanca, se olvidó de la roja y llevó una gris. Creo que empieza a ver el color de su futuro político: Gris.
En mis años en el Reino Unido jamás critiqué y ni siquiera protesté de las leyes, las costumbres, el gobierno, las comidas ni el tiempo, porque no quería que nadie me dijera, y con razón, "si no le gusta, ¡váyase a su país!". Al de la Coleta y sus compinches habría que decirles: ¡Váyanse!. Pero a Venezuela. Allí no podrán protestar porque no le dejarán. Y si lo hacen, le harán compañía a Capriles por ser líder de la oposición y a Ledesma, alcalde de Caracas, por llevar el nombre de un histórico político español, líder de la JONS, (Juventudes Obreras Nacional Sindicalistas) condenado a muerte y ejecutado a los 31 años de edad (por los rojos) en Octubre de 1936.