miércoles, 18 de octubre de 2017

PRESOS POLÍTICOS

La diputada Lourdes Ciuró y su corte de mangas
La nueva acusación de la izquierda radical española, de Podemos para allá, es la de que en España hay presos políticos. Hoy en la Sesión de Control en el Parlamento, la Presidenta ha tenido que intervenir ante la pancartas exhibidas, en varios idiomas, con el lemas "Libertad para los prisioneros políticos". Les ha dicho, entre otras cosas, que al Parlamento se va a hablar. El nombre viene del francés parlement, derivado de parler, (hablar) y originalmente del latín parabola, (palabra). Está claro que el Parlamento es para hablar y no para montar teatros con pegatinas, camiseta, banderas, pancartas o gestos, como el que una diputada del PDeCAT, (Partido de Gatos (y también Gatas), le ha dedicado hoy al diputado de Ciudadanos (también conocido actor) Toni Cantó. Nada menos que un corte de mangas. Ellos y ellas se señalan como lo que son: simples ineducados.
Hasta El Coleta ha hablado de los presos políticos lo que de ninguna forma se atrevería a decir en su amada Venezuela. ¿A donde quieren llegar?. A los dos Jordi catalanes no los ha mandado a prisión, ni Rajoy, ni el Gobierno ni el Partido Popular. Los ha mandado un Juez, porque después de interrogarles, los habrá encontrado culpables de un delito. No se cual, porque se han cometido tantos, que no serán los únicos que van a pasar algún tiempo encerrados. ¿Cuando irá el otro Jordi, del abuelo multimillonario?.
Fernando Aramburu, autor de "Patria", que lleva vendido más de medio millón de ejemplares, se ha dejado caer con una frase lapidaria: "Parece que algunos tienen otra vez ganas de derramar sangre". ¿Recuerdan a Lluis Companys) En 1935 fue condenado por un tribunal de la II República a treinta años de cárcel después de su fallido intento de independencia catalana, que costó más de cuarenta muertos en la triste noche del Corpus sangriento. No fue un preso político como el Frente Popular lo consideró y en enero de 1936 lo liberó para que luchara con ellos en la Guerra Civil.
Mi padre si fue un prisionero político, como lo veintitrés vecinos de Higuera, que fueron encarcelados por ser de derechas y condenados a muerte por un tribunal anarquista. Sentencia popular que no llegó a cumplirse porque fueron liberados a tiempo por las tropas  de Franco. No creo que Rajoy tenga que enviar al Ejército a poner orden en Cataluña. Si mañana Puigdemont no se aclara, bastará con aplicar el artículo 155. Y pase lo que pase, el responsable sera el presidente delincuente que no respeta las Leyes.
.
Puigdemnot y Junqueras ante la tumba de Campanys