martes, 16 de septiembre de 2014

LAS NEGACIONES DE PEDRO

Las de Pedro, el discípulo de Jesús, fueron tres. Las de Pedro, discípulo de González, Zapatero y Rubalcaba, todavía no sabemos cuantas serán. Ya ha negado una hipotética coalición con Podemos. Y para disimular se le ha ocurrido decir que teme un acuerdo del Partido Popular con Podemos ¿no le parecen muchas tres P?.
Pues mire señor Sánchez, si a usted le da miedo eso, ¿por que no acepta la propuesta del PP para que gobierne el partido más votado?. Y no solo para los Ayuntamientos, sino para las Comunidades Autónomas y para el Gobierno de España. Entre su partido y el mío (digo mío porque tengo el carnet desde los principios) se podría hacer sin problemas y de esta forma se aseguraría el  bipartidismo que nos vendría muy bien a todos y especialmente a España. 
Pero no. Sus antecesores en el cargo le han enseñado muy bien que el PP es el enemigo y al enemigo, ni agua. Y como ahora su enemigo más peligroso es Podemos, que le está pisando los talones,
quiere marear la perdiz anunciando una nueva fantasía absurda del centro derecha con radicales marxistas unidos para que su partido no gobierne. ¿Tan poca confianza tiene en que se le vayan los votos a Podemos? Pues olvídese de la reforma de la Constitución para convertir España en una república federal y preocúpese de unir a un partido dividido y centrarlo desde la izquierda. Entonces podrá optar por alternar en el Gobierno con el que considera su enemigo, sin miedo a extraños sueños de radicales iluminados que engañan sistemáticamente para conseguir un sitio que les asegure la supervivencia cuando no sirven para otra cosa.
Pedro Sánchez no tiene a los enemigos enfrente. Como decía con mucha razón Churchill, "Mis enemigos no están enfrente, están detrás". (por si alguien no lo sabe, el Parlamento Británico no es circular sino rectangular, por lo que el gobierno se sienta en un lateral y la oposición en el lateral opuesto). Sánchez tiene los enemigos en su propio partido y en todos los demás partidos de la izquierda. En su partido, a todos los que le están presionando para que llegue a pactos con Podemos y los que están deseando quitarle el puesto como la ambiciosa Susana Día, (que se sienta a su lado),
Carmen Chacón, los que compitieron con él para el puesto de secretario general y algunos más que habrá por ahí.
El Partido Popular es el adversario político que le ha tendido la mano para regenerar la política y servir a España y a los españoles.
El Partido con el que está llamado a alternarse en el poder cuando los ciudadanos lo estimen necesario. Lo que nunca se puede hacer es mantener una confrontación permanente anunciando, de antemano que cuando llegue al poder (si llega) derogará todo lo se ha hecho en esta legislatura, empezando por la reforma laboral y terminando por la Ley Wert. Así no se puede gobernar un país. Si cada vez que un gobierno cambia de partido se deshace todo lo ha hecho el anterior, muchas veces antes de comprobar si sirve o no sirve, nunca llegaremos a ser la Nación que todos queremos.
Por lo que se puede leer en la foto de arriba, Pedro Sánchez debe tener bastante experiencia en economía. Actualmente las políticas económicas son mucho más importantes y efectivas, para el bienestar de los ciudadanos, que las políticas ideológicas. Aproveche señor Sánchez la mano que le tiende Rajoy y trabajen juntos por una España mejor. Los españoles les estaremos agradecidos y tendrá la oportunidad, en su día, de una alternativa en el Gobierno.