jueves, 13 de septiembre de 2018

DOCTOR SÁNCHEZ

Don Pedro Sánchez Pérez-Castejón es Doctor en Economía, no terminó la carrera de Derecho, pero consiguió el doctorado con una Tesis, que se ha convertido en polémica y que le puede costar el cargo, si todo lo que ABC publica le remuerde la conciencia y tiene la decencia de dimitir como ya han hecho dos de sus Ministros.
Lo del Don, está claro. En mis tiempos de estudiante el tener el  título de Bachiller daba derecho al don, que por costumbre, educación o cortesía, se aplicaba a todos en la correspondencia. Todos los sobres iban dirigidos a Sr. Don o Sra. Dña. Ya, ni eso, lo hemos olvidado y lo hemos sustituido por "Girón Mantero, Rafael". Cosas de la informática para clasificar por apellidos ordenadamente.
Pues bueno, Don Pedro Sánchez es correcto, porque aunque no terminó la carrera  de Derecho, es evidente que si había terminado el Bachillerto. Doctor Sanchez es otra cosa, que hay que probar.
El editorial y las seis páginas que hoy publica ABC, con copias de documentos, más las otras con opiniones de políticos, son más que suficiente para que Don Pedro dimita de su cargo y convoque las elecciones generales que prometió. 
Su Doctorado en Economía le ha servido para que en 100 días, el PIB y el paro hayan subido, el gasto del Estado haya remontado el 11% en el mes de julio y la afiliación a la Seguridad Social haya bajado. Eso no es economía. Es simplemente desastre económico. Una de sus últimas frases contra el Partido Popular: "Siete años del P.P. no se arreglan en 100 días". debe ser ¿Cuantos años necesitará el P.P. para arreglar 100 días de sanchizmo?
La primera linea de su trayectoria académica parece que ya la ha borrado de su C.V.