miércoles, 20 de septiembre de 2017

OTRO CAMBIO DE PEDRO

Mi amigo Gracián le ha dado a Pedro Sánchez otro nombre. Uno más acumulado a los que ya tenía de El Guapo, Mr. No, El Erre que erre, El Ausente (del Parlamento), El Empecinado y algunos más que no quiero recordar. Ahora le llama "El Camaleón", ese animalito que cambia de color cuando se siente en peligro.
Parecía que se había acomodado al rojo del PSOE, un rojo moderado y dialogante, del mismo tono que el rojo de nuestra Bandera. Se había posicionado junto al PP y Cs en contra de las pretensiones de los catalanes que quieren romper la unidad de España y ayer, ante una iniciativa de Cs, apoyada por el PP, que podía haber salido adelante con una abstención del PSOE, obliga a su partido a votar en contra. ¿A eso le llama estar al lado?. Otra vez ha cambiado de color, otra vez al morado de Podemos. 
Pone como disculpa que habría que dialogar y cambiar la Constitución. En otras palabras, claudicar al chantaje catalán o sea, bajándose los pantalones. Cuando los separatistas pretenden algo que no puede ser y además, es imposible, no cabe diálogo alguno. Lo hemos visto en varias ocasiones en que Puigdemont se ha negado a asistir a las numerosa invitaciones de Rajoy, que ha tenido la suficiente paciencia para no aplicar todavía el Artículo 155.
Rajoy es un hombre que escucha, entiende, acepta o rechaza según el caso con las razones adecuadas y nunca se precipita. Tuve ocasión de conocerle bien allá por los años ochentas, en una época en que estuvo encargado de la organización del Partido en el exterior, cuando tuvimos algunas reuniones en Génova, (la calle de Madrid, no la ciudad natal de Colón, que va derecha a la Plaza del Descubridor). Esa es mi opinión y está demostrando que no estoy equivocado.
Si comparamos su carrera política con la de El Camaleón, no hay la menor duda de que no existen puntos de comparación. Comenzó su carrera política en la UNE (Unión Nacional Española), que nació en 1970, al amparo de la Ley de Asociaciones que marcaron el comienzo de la apertura del Régimen Franquista, integrada después en Alianza Popular y más tarde Partido Popular. Diputado desde 1989, ocupó cuatro Ministerios en el gobierno de Aznar hasta llegar a Vicepresidente del 2000 al 2003. Presidente del Partido desde el 2004, líder de la oposición durante el gobierno de Zapatero y Presidente del Gobierno de España desde el 21 de diciembre de 2011, con mayoría absoluta. En las elecciones generales de 2015 perdió la mayoría absoluta y debido a los manejos de la oposición, liderada por el entonces llamado Mr No o El Empecinado, fue Presidente en funciones durante 315 días, casi un año, hasta que, por fin (Patricia diría "in olaf"), el 31 de octubre de 2016 juró su cargo como Presidente y pudo formar Gobierno. Lo demás es tan reciente que hasta los más jóvenes lo conocen o deben conocerlo, si leen la prensa y ven las noticias en televisión. Claro que todo puede depender del canal que vean.
Pedro Sánchez Pérez-Castejón ¿sobrino del general Castejón? nació en Madrid el 1972, cuando Rajoy llevaba ya dos años en política. Se afilió al PSOE en 1993 y ha sido concejal del Ayuntamiento de Madrid del 2004 al 2009 gracias a la dimisión de dos compañeros que dimitieron de sus cargos. En esos mismos años fue miembro de la Asamblea General de Caja Madrid. Diputado por Madrid desde 2009 al 2011 y del 2013 al 2014, ambas también por dimisión de compañeros que le precedían en las listas. Secretario General del PSOE del 2014 al 2016, año en que renunció a su acta de diputado unos días antes de que Rajoy fuera investido Presidente del Gobierno. ¿Le tendría miedo?. Actualmente solo es Secretario General de un PSOE vacilante, inseguro y dividido, que un día se acerca al Gobierno y al siguiente se arrima la izquierda radical de Pablo Iglesia (o de quién sea) con tal de quitar a Rajoy de su puesto. Lo está demostrando con su aptitud ante el mayor peligro que la democracia española está afrontado. La división de España. Y no se da cuenta de que también está poniendo en peligro la supervivencia de su propio partido.
Usted compare entre uno y otro y luego decida quién conviene a Una Nación, como fue, es y será España.