martes, 19 de marzo de 2013

CAMBIO DE SEXO

ABC dedicó el domingo dos páginas a los cambios de sexo a cuenta de la seguridad social. Muy interesante. En resumen nos dice que el número de operaciones de cambio de sexo ha sido de 46 en el año 2012, casi el doble de las realizadas en el 2007, que fueron solo 25.
No especifica cuantas han sido de hombre a mujer o de mujer a hombre. Si asegura que el coste de estas operaciones oscila entre 10,000 y 30,000 euros, siendo más caras las de mujer a hombre. Está claro que debe ser más difícil construir un pene que abrir una vagina.
Se pueden hacer unos rápidos cálculos que pueden resultar interesantes. Entre 2007 y 2012 se puede calcular una media de 35 operaciones anuales, que a un coste de 20,000 euros nos ha costado a los contribuyentes la bonita cantidad de 700,000 euros anuales o 4,200,000 euros en los años de la crisis económica., Todo para contentar y asegurarse el voto de un sector de los ciudadanos al que se le ha puesto el nombre extranjero de GAYS, para disimular lo que siempre ha sido un maricón o una tortillera. Palabras mal sonantes que se consideran ofensivas pero que diferencia al hombre y a la mujer, Claro que estos tiempos de la igualdad, homosexual o gay es aplicable al hombre y a la mujer sin discriminación. Para eso la igualdad de sexo.
Tanto en español como en otros idiomas hay montones de sinónimos de ambos vocablos, la mayoría relativos al hombre. En inglés se les conocen como fag, poof, wimp, queer, bent o gay, cuando en España hemos usado, maricón, mariquita, marica, afeminado, bujarrón, sarasa, sodomita, maraca y ahora, para disimular, la palabra gay que parece menos ofensiva y por eso, ellos y ellas, celebran el ·Día del Orgullo Gay. Bueno, menos ofensiva pero significa lo mismo, aunque los diferentes vocablos tienen un grado distinto de tendencia. Por ejemplo, no tiene el mismo sentido o significado maricón que mariquita o afeminado que sodomita.
Lo que no es de recibo es que la Junta de Andalñucía se gaste esa pasta en un sector que debe se minoritario cuando hay otros sectores mucho más necesitados y urgentes, como los menores y los mayores, que tienen que pagar por el cuidado dental y algunas medicinas, Mucha razón tenía aquel que dijo que "en Andalñucía hemos pasado de dar ordenadores gratis a los niños de las escuelas a pedirle que lleven su propio papel higiénico" Sin comentarios..