domingo, 21 de agosto de 2011

ALGO SE PIERDE EN EL ALMA.....



....CUANDO UN AMIGO SE VA. Así comienzan las famosas Sevillanas que los Amigos de Gines hicieron famosas en 1975. Desde entonces se le han cantado a varios Papas y hace un rato se han vuelto a cantar y bailar en el aeródromo de Cuatro Vientos, una vez terminada la Eucaristía que Benedicto XVI ha celebrado ante dos millones de jóvenes venidos de todas partes del Mundo. Un acto emocionante con el que terminan las Jornadas Mundiales de la Juventud, que se despide hasta el año 2013 en Rio de Janeiro.

Las televisiones, incluyendo la Primera y la Segunda, han dado bastante cobertura a todos los actos celebrados. Yo he preferido seguir la Jornadas a través de Intereconomía, que creo debe haberse llevado la palma en horas de retransmisión. Ya era hora de que tuviéramos un canal de televisión, católico y de derechas. Como debe de ser. Porque católico y de izquierda, como se porta la izquierda española, es totalmente imposible. José Bono es un ejemplo. Se autoproclama católico practicante y vota a favor del aborto. O una cosa o la otra. Por eso obvian mis comentarios a la ceremonias religiosas que todos hemos visto.

España que fue evangelizadora del mundo, luz de Trento y azote de infieles, que llevó la religión de Cristo desde la Patagonia hasta Alaska y de Africa a Japón, que produjo misioneros como San Francisco Javier o Fray Junípero Serra y Santos como Teresa y Juan de la Cruz, se ha ido apartando de la religión durante los últimos años. Parece ser que Religión y Democracia no casan muy bien. O al menos eso se ha pretendido hacer creer al público. Nos hemos idos apartando de la Iglesia y, en algunos casos, pronunciándonos en contra de ellas, Para nuestro Gobierno es más importante la Alianza de Civilizaciones que la Religión a la que pertenecemos el 80% de los españoles. Es llamativo, que el último acto que Zapatero tiene programado en ámbito internacional, sea una cumbre en Quatar en diciembre, cuando ya solo será Presidente en Funciones, sobre su adorada Alianza de Civilizaciones. Todavía no se ha enterado de que para eso, primero hay que "civilizar" y después quizás se pueda "aliar" a los ya civilizados.

En Madrid han dado un pésimo ejemplo, autorizado una marcha "Anti.Papa, que terminó como era de esperar. Como el rosario de la aurora. A farolazos limpio aunque no hubiera faroles. A mi me pidieron una opinión sobre la autorización del Gobierno a dicha marcha y dije simplemente: Este Gobierno no se ha enterado de que si nuestra Constitución declara la libertad religiosa de los españoles, no se puede autorizar, sino que hay que prohibir, cualquier demostración o manifestación en contra de cualquier religión, sea la que sea. Creo que está claro.

Espero que estas Jornadas hayan servido para que el Gobierno se entere de que la gran mayoría de los españoles, somos católicos y que la mayoría de nuestro jóvenes necesitan una buena educación y la esperanza de tener un trabajo que les permita vivir y crear una familia. Se ha demostrado claramente que "la religión no es el opio de los pueblos", sino todo lo contrario. El motor, la esperanza y la alegría de la juventud que dará prosperidad a los pueblos.