martes, 19 de marzo de 2019

CAESAR DICTATOR CREATUS ABSOLUTA

Mi amigo Gracián, que sabe latín, (o sabe usar el traductor de Google) le ha puesto un nuevo nombre a Pedro Sánchez. Pero al contrario de los Césares romanos que solían escuchar y tener en cuenta las sabias advertencias de los Consejos de Ancianos, Sánchez debe padecer de sordera aguda y no hace caso de nadie. Creo que todavía no ha llegado a esa edad en, que según el viejo cuento de la opinión de los hijos sobre los padres, todos, más tarde o más temprano, llegamos a reconocer el error de "si le hubiera hecho caso a mi padre...".
No se ha enterado que en democracia, el Gobierno está para respetar y hacer respetar las Leyes, aprobadas por el Parlamento que a su vez es elegido por el pueblo y que los decretos leyes son usados por los Dictadores que son los que dictan, ordenan y mandan. Solo en el caso de extrema urgencia se suele usar el decreto, tratando de evitar los periodos electorales y los aquellos en que el Gobierno está en funciones.  
El nuevo Cesar ya ha pasado los límites. En ocho meses ya lleva más decretos leyes, que Felipe Gonzale en tres legislaturas, más que Rajoy en una y parte de otra y debe andar por ahí para ganar a Franco en cuarenta años.
Por cierto que la exhumación de los restos del Jefe del Estado, llamado El Dictador, parece que va para largo. La fecha del 10 de junio parece imposible. ¿Tendremos Gobierno antes de esa fecha?¿Estará presidido por Pedro Sánchez? ¿Habrá dado su permiso la familia? ¿Lo habrá autorizado el Abad de la Basílica? ¿Lo podrán impedir elementos de la "vieja guardia" pacíficamente bloqueando la entrada?.