viernes, 1 de julio de 2011

COMIENZAN LAS VACACIONES


No hay más que fijarse en los precios de los hoteles de ayer a hoy. Más demanda, más ocupación y mucho más precio. Esto me recuerda una cosa que nunca pude entender durante mi estancia en el Reino Unido. Me refiero al comportamiento de British Railway. A las horas puntas, entre las siete y la diez de la mañana y las cinco y siete de la tarde, cuando todos van a trabajar o vuelven y hasta los niños a los colegios, los precios de los billetes estaban por las nubes y el resto de las horas había toda clase de precios baratos y ofertas especiales y muy atractivas. Yo nunca pude entender que se gravara al ciudadano que iba a trabajar y se beneficiara al que que viajara por gusto sin importarle la hora. Está claro que los que viajan hoy a un hotel de la playa a comenzar su vacaciones de verano, pueden pagar porque tendrán un sueldo seguro y decente, la tranquilidad de un puesto de trabajo y necesita unas bien ganadas vacaciones.

Entre estos privilegiados están los políticos que tienen el sueldo asegurado hasta la próximas elecciones y algunos por varios años más o por vida. Por eso para que lleguen más rápidos a sus destinos, Rubalcaba ha ordenado cambiar los límites de velocidad, durante la pasada noche, para que hoy puedan correr a 120 kilómetros por hora. Al parecer, con 450 millones de euros ahorrados, contra 230,000 gastados (dos veces) en pegatinas, ya hemos salido de la crisis. Pasado el Debate sobre el Estado de la Nación, todos contentos. No hay más que ver lo bien que lo están pasando el Presidente y los Vice Primero y Segunda en sus escaños, según la foto que publica ABC,

La foto de arriba muestra la cara de felicidad del Presidente acompañado de su esposa a la salida del Congreso de los Diputados. ¿Cuantos guardaespaldas le rodean?. Se pueden contar ocho y un policía nacional. Y eso los que no se han movido y por tanto han salido en la foto, porque seguramente que había más para proteger al Presidente, que ya no se fía, ni de los suyos.

La foto que sigue al pie, es mucho más significativa. No dice si Rubalcaba le está robando la cartera al Presidente o por lo contrario le está dejando una llena de explosivos (que para eso está doctorado en química), por supuesto, papeles explosivos, que haberlos, háilos. Parece que le dice al Presidente: "Ahí te dejo eso", y para mí, que eso son las medidas que el Presidente debe adoptar lo antes posible , para que las duras y conflictivas no le salpiquen durante la campaña como candidato.

Parece que Rubalcaba todavía cree que puede ganar las próximas elecciones y llegar a ser Presidente del Gobierno de España. Porque después de haberle dado a Bildu el regalo de San Sebastián como Capital de la Cultura Europea para el año 2016, como nueva concesión a los asesinos de la ETA, piensa que la entrega de las armas podría ser antes del marzo de 2012 como final de las negociaciones de paz, que tanta vergüenza nos están costando. Esta es la única razón para tratar de agotar la actual legislatura. Si no hubiera negociaciones, estoy seguro de que ya se habían convocado elecciones anticipadas.