martes, 23 de junio de 2015

PATRIOTISMO

Me he tomado una semana de descanso de esta página, porque ha habido tantos desaguisados que no he sabido por donde empezar, ni por donde terminar, Si es que esto tiene término, que creo que no.
Ya se que algunos de mis malintencionados lectores (haberlos, háilos) estarán pensando que voy a terminar con un ¡Arriba España!, porque el Patriotismo era cosa de Franco, Pues no. No era cosa de Franco, que sí, fue un patriota, pero uno de lo miles de patriotas, cuyas hazañas llenan nuestra Historia, desde antes de que España fuera una nación soberana. Es decir, antes de que Isabel y Fernando unificaran España hace 523 años.
Desde el legendario Viriato que luchó contra los romano dos siglos antes de Cristo, hasta el General Moscardó que defendió el Alcazar de Toledo a costa de la vida de su propio hijo, durante la última Guerra Civil, ha habido millares, conocidos y anónimos. Y digo "última" porque han sido innumerables las contiendas entre españoles y como sigamos así, podemos terminar en otra nueva. Espero que el sentido común no lo permita.
La lista de lo que lucharon o dieron su vida por España sería interminable y siempre quedarían muchos olvidados, los hubo míticos y legendarios como el Cid o Guzmán el Bueno, femeninos como Agustina de Aragón o Mariana Pineda, niños como el Tambor de Bruch, valientes como los alcaldes de Móstoles Andrés Torrejón y Simón Hernández o descubiertos hace muy poco, como el "Mediohombre" Blas de Lezo.
Pedro el Guapo no tiene ni puñetera idea de lo que es patriotismo. Lo confunde con "partidismo", que no es lo mismo. En su cuartel general, que está en la calle Ferraz, al estilo de los antiguos que tenía la Guardia Civil, hay un letrero que dice: "TODO POR EL PARTIDO", cuando debería decir "TODO POR LA PATRIA". ¿Error de imprenta?. Error de ideas. Mucho más difícil de corregir. 
Ya veremos cómo sale del lío en que se metió el domingo cuando se autoproclamó candidato a la Presidencia del Gobierno de España. ¿Qué pasó con las anunciadas Primarias? ¿Tendremos dos Partidos Socialistas?. Pues a lo mejor o a lo peor. Porque podemos acabar con el PSOE, de Pedro y el PSOA de Susana. Todo es posible.
Ya han visto arriba a Pedro, brazo en alto, ante una gran bandera de España. La que llaman constitucional porque tiene los colores que dice la Constitución y que son los mismos que eligió el Rey Carlos III allá por el años 1785. Doscientos treinta años con la misma enseña nacional, donde ha ido cambiando el escudo según los monarcas que han gobernando y solo los colores por el corto periodo de la II Repúblaca, que añadió la franja morada. El patriota Franco, nos devolvió los colores y como no era monarca y no tenía escudo personal, eligió el de los Reyes Católicos. ¡Casi ná!. Con el águila imperial del Imperio Español que fue.
Sánchez eligió nada menos que el Teatro del Circo Prices en Madrid (¿he dicho "Circo"?) para proclamar su candidatura, brazo en alto y ante la bandera de España. Me parece muy bien. Que ahora reconozca que la bandera es de todos los españoles y no solo de los peperos, los carcas o los fachas. Pero no casa muy bien con sus promesas de hacer de España una República Federal aliándose con formaciones que usan una bandera roja con el escudo de una hoz y un martillo.
Recuerdo aquella historia de la Transición en la que uno, que no tenía trabajo, fue a alistarse el PC con la esperanza de que se lo consiguieran y cuando vio la bandera y su escudo salió corriendo.
¿A quién pretende engañar Pedro el Guapo con eso de "Patriotismo cívico" en vez del "Patriotismo institucional del PP o el caduco de Podemos?.
Pues que se acerque al centro del PP y se aleje del radicalismo de Podemos, si de verdad se cree un patriota que pone a España antes que al Partido. Tenemos todos una cosa en común, tan importante como el orgullo de ser español. Eso es patriotismo.