jueves, 12 de abril de 2012

PINTAR EN LAS PAREDES

Hace algunos años, muchos, se estrenó en España una película con el nombre de "EL ZORRO", creo recordar, interpretada por Tyrone Power, que causó mucho impacto entre los adolescentes, hasta convertirse en un heroe´. Algo así como el actual Harry Potter. Los que habíamos visto la película en Sevilla, a Higuera creo que nunca llegó ni al cine de verano, nos dio la manía de pintar la famosa Z en las paredes de cal blanca. El alcalde, que era mi padre, mandó a uno de los municipales a investigar y poner una multa a los padres de los infractores para mandar a que pintaran las paredes a su blancura natural. Mi padre tuvo que pagar la multa y la riña y el castigo correspondiente todavía lo recuerdo. Me enseñó que el papel sirve para escribir y las paredes para sostener las casas y que cambiar el orden era de muy mala educación. Desde entonces tengo muchos papeles escritos y ahora uso el ordenador para ahorrar la corta de árboles que tanto bien hacen a la naturaleza.
Pero todavía hay gente que no tienen educación y pintan o escriben en contra de los tiempos. Es decir, primero en el ordenador y después en la pared.
La foto que sigue es de un comentario en mi blog y pueden ver la fecha. La de arriba es de la pintada que apareció por la mañana del 25 de marzo, día de las elecciones andaluza. O sea, como dijo el genial Juan Belmonte del picador de su cuadrilla que había llegado a ser Gobernador: "DEGENERANDO".