viernes, 11 de septiembre de 2009

QUO VADIS



¿A donde vas?. Yo añadiría: España. ¿A donde vas, España? Acabo de ver en Mundo Digital la información del espectáculo organizado por Hugo Chavez en Madrid. Me pregunto: ¿No se podría catalogar como persona no grata?. Después de lo que ha largado por su viperina lengua acerca de España y algunos dirigentes o ex, como Aznar, lo que dio motivo a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos para mandarlo a callar y lo que está haciendo con las empresas españolas, por no hablar de su apoyo a cualquier terrorismo, a ese personaje se le debería vetar la entrada en España.
Pero no. El de la sonrisa permanente le ríe las gracias y, supongo, lo invita a otra visita a España, para que monte un circo en la Gran Vía, interrumpe la circulación del tráfico rodado y del peatonal, con su guardia de matones profesionales, se lleva en el coche, conducido por él mismo, al Presidente de Repsol (yo no me fiaría de semejante conductor) para que un día de estos le nacionalice la compañía en Venezuela y tiene la poca vergüenza y la falta de educación de decirle a nuestro Rey que "se ha dejado la barba como Fidel".
¿Que falta nos hace en España semejante personaje? Ninguna. Pero qué podemos esperar de un Gobierno que se traga todo lo que le den? Gibraltar, Irak, Arganistan, Evo Morales, Fidel, Marruecos, etc.etc.
Como la guinda en el pastel, me han mandado un emilio (Antonio Birgos dixit) con una carta de una señora acerca de un asunto que no conocía. El castigo a dos militares españoles por izar una bandera española en la cima del monte Gorbea. La carta tiene miga porque parece ser que hasta nuestro glorioso ejercito está dominado por un gobierno cobarde, acomodaticio y dictador pero que se baja los pantalones ante cualquiera.
Por eso me pregunto con mucha pena:¿ QUO VADIS, ESPAÑA?