domingo, 28 de octubre de 2018

ESPAÑA CATÓLICA

España, evangelizadora de la mitad del orbe; España martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna  de San Ignacio...esa es nuestro grandeza y nuestro unidad; no tenemos otra, El día en que acabe de perderse, España volverá al cantonalismo de los arévacos y de los vectores o de los reyes de taifas. Así terminaba Marcelino Menéndez Pelayo su "Historia de los heterodoxos españoles" en 1880.
Han pasado 140 años y parce que vamos camino de que se cumplan sus palabras. Políticamente vamos camino de perder nuestra unidad de más de quinientos años, que nos convertiría en 17 pequeños reinos o, como se dice  ahora, en 17 CC.AA. Hemos dejado de ser "evangelizadora" para ser "evangelizada". Y desgraciadamente, no por evangelizadores del cristianismo, sino por evangelizadores del comunismo.
Ya lo intentaron en mayo de 1931, cuando el gobierno de la Segunda República intentó parar y no pudo, la revuelta contra la religión que comenzó en Madrid y se extendió por toda España, con el resultado de más de cien iglesias y conventos asaltado y quemados. Se repitió con la revolución anticlerical en Asturias en 1934 y se recrudeció en 1936 al comienzo y durante la Guerra Civil. No quiero dar cifras, porque no quiero horrorizar a mis lectores, pero aunque la foto no es de nuestra iglesia, más o menos así estaría el 15 de agosto de 1936, cuando llegaron las tropas, ahora llamadas revolucionaria y golpistas y la salvaron.
EL ALTAR MAYOR DE NUESTRA IGLESIA ESTABA DESTRUIDO
Desde que decidimos ser demócratas, ya ha habido algunos intentos de asaltos, pintadas y quemas, junto a ataques a procesiones, insultos a religiosos y sacrílegas parodias de algunos cultos. Pero hay más. Nos estamos olvidando de nuestra religión y cada vez tenemos menos religiosos. Menos curas y muchas menos monjas.
He recibido un correo de mi buena amiga y ferviente católica Tamara Fiume de Martinez, (no se si desde Londres, Australia o Alicante) con una lista de los monasterios y conventos que se han cerrado en España desde el año 2000. No lo voy a reproducir por la razón de que consta de ocho páginas, pero lo he resumido por las diferentes congregaciones de monjas y monjes y las primeras ganan por goleada de 117 a 45. Véanlo: 
Clarisas 27 sedes, Carmelitas Descalzas 19, Dominicas 13, Concepcionistas 21, Capuchinas 7, Agutinas 13, Cirterscienses 5, Salesas 4, Redentoristas 2, Justinianas, Jerónimas, Bríjidas, Trinitarias, Mínimas y Comendadoras, un convento por cada una de esas más desconocidas instituciones religiosas.
En cuanto a monjes, Franciscanos 27, Carmelitas 8, Dominicos 5, Capuchinos 3, Cartujos 1 y Benedictino 1.
Me gustaría saber el número de mujeres y hombres que esos cierres significa y las razones que lo han motivado. Claramente es la gran pérdida de vocaciones religiosas motivadas por el laicismo que ha imperado en nuestra sociedad y la decadencia de la enseñanza religiosa, tanto en las escuelas, como en las familias. Generalmente la izquierda españolas ha sido antireligiosa, pero tanto en el año 36, apoyada en el comunismo marxista y ahora, apoyados en los podemista, se han recrudecido los ataques a la religión con una alarmante pérdida de valores. ¿Se repetirá la historia?

YA HAN APARECIDO DEMASIADOS AVISOS