martes, 20 de abril de 2010

ELECCIONES BRITÁNICAS III



Según la prensa británica el candidato liberal-demócrata Nick Clegg va ganando terreno. TVE va a transmitir el segundo debate y espero que esta vez pueda verlo, aunque ya anticipo, que si alguien traduce a la vez que los candidatos hablan, me voy a la cama y veo los periódicos británicos al día siguiente.
Nick Clegg, 43 años, nacido en Chalfont St. Giles en el condado de Buckinhamshire. Su nombre completo es Nicholas Willian Peter Clegg, de padre medio ruso y madre holandesa, un tatarabuelo fue un noble ruso y una tia abuela baronesa y escritora. Estudió en la Escuela de Westminter de Londres y en el Colegio Robinson de Cambridge, donde se graduó en Arqueología y Antropología. Estudió en la Universidad de Minnesota en EE.UU y trabajó en un periódico de New York. Es bilingüe ingles-holandés y habla francés, español y alemán.
En diciembre del 2000 se casó con Mirian Gonzalez Durantez, española e hija del fallecido senador del Partido Popular Juan Antonio Gonzalez Caviedes. Tienen tres hijos educándose en la religión católica de la madres a pesar de que Cleggs ha declarado públicamente que no cree en Dios pero respeta todas las creencias.
Trabajó en la Comunidad Europea en 1994 y en 1999 fue elegido eurodiputado siendo el primer liberal por el Distrito de Midland East. En 2002 decidió dejar Bruselas y volver al Reino Unido, porque "la batalla para convencer al público de los beneficios de Europa había que librarla en casa y no en Bruselas".
En 2006 fue elegido líder del Partido Liberal-Demócrata y en 2010 es candidato a Primer Ministro. Lo tiene difícil, pero puede ser la llave o bisagra del Gobierno que salga el próximo mayo.
En mis años en el Reino Unido aprendí que cuando un británico se prepara para algo, se prepara de verdad, seria y concienzudamente. Ya sea lo que sea, política, leyes, comercio o banca. Yo he conocido miembros del Club Taurino de Londres que sabían más de toros que cualquier aficionado español de toda la vida.