lunes, 14 de diciembre de 2015

SOLO CINCO DÍAS

El debate de esta noche, no se lo pierdan, promete ser interesante y de todas formas, definitivo para los próximos cuatro años. No se lo pierdan, escuchen atentamente a los dos candidatos y comparen. Sobre todo comparen lo que tenga que decir uno que lleva 34 años desempeñando cargos políticos, desde que fue elegido diputado en 1981 y otro que solo lleva 11 años, desde que fuera elegido concejal en 2004. Por cierto, que consiguió el puesto por pura chamba. Estaba el número 23 de la lista del PSOE, que solo consiguió 21 puestos en 2003, pero en un año, dos concejales dimitieron y así entró a formar parte del gobierno municipal. No llegó al Congreso hasta 2009 gracias a la renuncia de Pedro Solves y en 2011 quedó fuera del Congreso ya que tenía el puesto 11 en la lista por Madrid y solo consiguieron 10 escaños. En enero de 2013 volvió al Congreso, en este caso por renuncia de Cristina Narbona a su acta. En julio de 2014 se convirtió en Secretario General del PSOE en lid con Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapia en eleccione celebradas después de la renuncia de Alfredo Pérez Rubalcaba, quedándose sin la mayoría absoluta al conseguir solo el 49% de los votos.Es líder de la oposición desde septiembre de 2014. O sea, que ha tenido siempre mucha suerte, consiguiendo subir por renuncias de sus compañeros. solo lleva 15 meses debatiendo públicamente con Rajoy. Espero que  vean la diferencia.
A Rajoy se le ha criticado por no querer debatir con los otros dos candidatos, Rivera e Iglesias, pero no se dan cuenta de que si Rajoy acepta a los dos, que ni siquiera han sido Diputados, también debería aceptar al reto de lo candidatos de los demás partidos, algunos de ellos con escaño en el Congreso. Rajoy tiene mucha razón cuando asegura que su rival es Pedro Sánchez.
En lo que va de campaña hemos visto a un Pedro Sánchez nervioso, El Coleta de dijo varias veces en el debate a cuatro: "Tranqulícese". Demasiado crítico a Rajoy, recordando a Bárcenas y olvidando a Chavez y Griñan y diciendo en un sitio una cosa y en otro la contraria. ¿No se habrá enterado de que Hollande ayuda a Sarkozy en contra de la extrema derecha de Marine Le Pen? Pues tan mala es la extrema derecha como la extrema izquierda de Podemos y la tibieza de Ciudadanos.
Sigo pensando que si Rajoy no consigue la mayoría necesaria, debería ser Pedro Sánchez el que, mostrando una izquierda moderada y un buen sentido de Estado, le ayudara a formar Gobierno. ¿No ha salido en la foto con una gran bandera de España?. Pues que sepa que es el futuro de España lo que está en juego. Y también el suyo propio. Le queda mucho rodaje, pero también le quedan años para aspirar a ser Presidente.