lunes, 24 de junio de 2013

REFORMAS

Por fin ha llegado la Reforma de las Administraciones Públicas que era tan necesaria. Claro que algunos le llaman "Recortes", pero es que si una reforma no recorta, no vamos a ningún sitio, puesto que lo que tenemos que hacer es cortar el despilfarro, los gastos innecesarios y los derroches a los que los gobiernos socialistas nos han acostumbrado, especialmente el gobierno de Zapatero y el de Griñan, que todavía sigue.
Yo no voy a leerme toda la Reforma, porque supongo que llevará tiempo y además no soy ningún experto en eso, ni puedo opinar en algo que no está a mi alcance. Pero si se pueden ahorrar los millones que se esperan, bienvenida sea la reforma. Debe ser buena porque a los socialistas no les ha gustado. Como la reforma de la Educación, que muchos padres y muchos maestros y profesores han alabado y los socialistas andan movilizando las masas, incluso antes de que se conociera el contenido y prometiendo que cuando lleguen al poder la derogarán. Pues así andamos. Todos contra el P.P., como quería Zapatero. Y hay que preguntarse ¿Cuándo vendrá la Reforma del Partido Socialista?. Ese si que necesita una reforma total y urgente.
No se puede  ir por la vida engañando al electorado y destruyendo España, como ha venido haciendo sistemáticamente el partido socialista. De dos maneras, cuando están en el poder y cuando están en la oposición. Tengo la experiencia personal de cuando era concejal en mi pueblo. De las numerosas propuestas, mociones o proyectos presentado, ninguno lo aprobó la mayoría socialista. Pero tengo la satisfacción de que algunos de ellos se hicieron más tarde porque eran necesarios.
Esa es la política que siguen hasta el punto de que cuando el gobierno del P.P. promulga una Ley que no le gusta no encuentran otra solución que abolirla. Ya ha dicho Rubalcaba que cuando lleguen al poder, abolirán la Ley de Educación de Wert, como hicieron con la Ley de Educación del Gobierno de Aznar antes incluso de que entrara en vigor. Es decir, sin saber si iba o no a dar resultados. Están dejando patente de que prefieren un país de ciudadanos ignorantes a los que resulta más fácil controlar y engañar. para poder seguir en el poder y vivir del cuento y de los dineros de los demás.
Falta otra Reforma importante que dejaría otros cuantos millones a las arcas del Estado. La Reforma de las subvenciones. Empezando por los sindicatos y terminando por las asociaciones de padres, perdón, de padres y madres, o las de mujeres. Las de hombres ni siquiera existen. ¿Es España un país subvencionado?, Vergüenza me da reconocer que si.  Y hay que aclarar que si las subvenciones se emplean en los fines para lo que se dan, estaríamos ahora en el ranking más elevado de Europa, por no decir del Mundo. Pero la práctica de justificar subvenciones con facturas falsas está tan extendida a todos los niveles, que necesariamente habría que hacer una completa reforma del sistema.
Faltan algunas más y muy importantes, pero todavía queda tiempo. No se tomó Zamora, en una hora. Y en año y medio y en medio de una profunda crisis económica, ya se han hecho cosas importantes. Aunque algunos critiquen al Presidente Rajoy, diciendo que parece que está dormido, que no es lo mismo que durmiendo. Como le espetó Don Manuel a un socialista, copiando una frase de su buen amigo Camilo José de Cela, "que no es lo mismo, como tampoco es lo mismo estar jodido que estar jodiendo". Pues si Rajoy ha hecho todo lo que ya se ha hecho, estando dormido, ¿que pasaría se estuviera despierto?.