miércoles, 4 de septiembre de 2019

YA ES SEPTIEMBRE

Lo que quiere decir claramente es que se acaba el verano y deben empezar las lluvias, que falta hacen. Las cabañuela pronostican: "lluvias muy generosas en toda la Penísula y Canarias", para la primera quincena, pero estamos a 3 y "ni tu tía". Vean todo lo que dice de este mes.
Durante la primera quincena, lluvias muy generosas en toda la Península y Canarias. Estas lluvias pueden ser tormentosas y fuertes o muy fuertes en el Este y centro peninsular, localmente en algunos puntos pueden llegar a ser torrenciales. Las temperaturas serán muy agradables. La segunda quincena se presentará con precipitaciones también generosas en el tercio sur y este, extendiéndose por toda la península en su tercera semana, con vientos que irán tomando cuerpo y velocidad que soplaran de componente este más fuertes a final de mes.

A ver si es verdad. Porque si así ocurre, nos fastidia las Fiestas del Cristo, que es lo que nos queda después de un verano lleno de actividades.
Me da la impresión de que esto que escribí esta mañana, no sirve de nada, porque cuando he retomado el ordenador a la seis de la tarde, hay un nubarrón al sur-oeste que presagia un buen tormentón.
Tan gordo como el que tenemos en la política. Por supuesto no he intentado, ni siquiera enterarme de las 300 propuestas del Presidente Con Votos (pero no suficientes) con las que quiere engañar a los españoles para que le mantengan en la Moncloa. Hasta Alfonso Guerra ha criticado la desmedida ambición del candidato para mantenerse donde está, sin importarle lo más mínimo España y los españoles. 
Otra noticia ha sido la visita de una delegación iraní al Congreso de los Diputados, motivo para que se les prohíba a las diputadas "tocar y mirar a los hombres o familiarizar con ellos". Y las feministas calladas, al menos hasta ahora, porque solo VOX ha denunciado el caso y vetado la visita. Y le llaman el partido de "ultra derecha", "facista", "machista" y "xenófobo", Francamente no entiendo que tiene que hacer una delegación iraní en España. ¿Invitada por el Coleta y sus amigos, para darnos lecciones de gobernar y tratar a las mujeres? o ¿Para agradecerle la ayuda económica que les ayudó a fundar Podemos?.
Y como en nuestro pueblo también pasan cosas, ayer fui con mi nieto a tirar garrafas de plástico al contenedor amarillo de mi barriada y tuvimos que dejar las bolsas negras en el suelo. Miren como estaba:
Y para colmo, está mañana fui a tirar la basura al contenedor verde que hay en mi calle y estaba igual o peor. Tanto hablar del nuevo acuerdo con Giahsa y repartir propaganda sobre reciclaje y, o no se recoge a tiempo o hacen falta más contenedores.