martes, 14 de junio de 2016

IV DÍA DE CAMPAÑA. EL DEBATE


Ayer fue un día televisivo. Primero el partido de España que dominó desde el principio, pero no ganó casi hasta el final. Segundo el debate, que duró más que un partido de fútbol y que "ganó el líder de mi partido". Eso decimos todos. ¿Lo vió usted?. Yo si lo vi hasta el final, pero no espere que se lo cuente. sería demasiado largo.
Si usted no lo vió, sería por algunas de estas razones: o no le interesa la política, o ya sabe a quién va a votar. Si es por lo primero, debería saber que el voto es un derecho y también la obligación de participar en el futuro de la Nación en que vivimos. Si es por lo segundo, me parece muy bién, sea el que sea su partido. Para eso sirve la democracia. Para respetar la opinión de los demás aunque no coincida con la nuestra, aunque muchos españoles creen lo contrario. Es decir, respetar la opinión de los demás, siempre que coincida con la nuestra.
Lo importante es la participación. Nunca se puede saber qué votaría el que no vota y si no se emiten suficiente votos, el resultado puede se incierto. Así que el día 26 no se quede en su casa, no se vaya a la playa y busque un ratito para ir a votar. Y si no quiere o no puede salir de casa o prefiere irse a la playa, todavía tiene tiempo para solicitar el voto por correo. Hasta el jueves tiene usted tiempo para solicitarlo en cualquier oficina de correo. No se lo pierda.
Si le voy a dar mi opinión sobre el debate de anoche y antes de leer ningún titular de ningún periódico a sabienda de que cada uno de ellos arrimará el ascua a su sardina.
El debate me pareció bastante interesante, in insultos ni descalificaciones y bien moderado por los tres expertos, en el que lo cuatro candidatos se mostraron como son.
Sánchez, como siempre, con la superioridad que le da su falta de experiencia, mostró una vez más que no tiene más que una desmedida ambición de ser Presidente a toda costa y que no tiene otra arma contra Rajoy, que la corrupción. Como si su partido fuera una Hermanita de la Caridad. Pero se le nota que está tratando de salvar el pellejo, porque sabe que le quedan trece día de vida política.
Iglesia, como siempre, con la radicalidad de un experimentado comisario político como aquello que enviaba Stalin, para minar la II República, pretende ahora ser un verdadero socialdemócrata para engatusar a los descontento del PSOE, pretendiendo ser una izquierda moderada y progresista en vez de una izquierda radical y populista que es el realmente son y serán si llegan a gobernar, Espero que no lo consiga, pero la cantidad de descontentos, los descerebrados, los marginados y los mal intencionados cree que esa es la solución, y todo podría pasar.
Rivera, sabe que no va a ganar las elecciones y está indeciso dando una de cal y otra de arena a derecha e izquierda, para decidir con quién pudiera pactar. Su más idóneo socio debería ser el Partido Popular, pero los dos juntos puede que necesitaran alguna pequeña ayuda de otras formaciones.
Rajoy, la veteranía es un grado, dió una lección de moderación en sus actuaciones y supo guardar el tipo contra los ataques de lo otros tres. Había una viñeta en un periódico que anunciaba:"Debate a cuatro o tres contra uno". Sin embargo, tanto Sánchez como Rivera fueron en contra de Iglesias, que supo defenderse sin atacar demasiado (por si la moscas). 
En fin, lo de siempre. Que los que no estamos locos, porque sabemos lo que queremos, votaremos al Partido Popular, que es el único que puede garantizar la recuperación de la economía, la creación de empleo, la seguridad social, la mejora de la educación y la unidad de España. Y en todo esto creo que coincidimos todos los españoles sin distinción ideológica.
Un último detalle por si no se han dado cuenta en la foto. Corbata azul, corbata roja, sin corbata y sin chaqueta. ¿Que habrá hecho el Coleta con la que lució para Los Goyas?  ¿Se la habrá dado a un indigente o era alquilada?.