martes, 13 de marzo de 2018

DÍA DE LA MUJER

A Patricia no le gustaban los Días de.....la Madre, el Padre, Niños, Abuelos, Abogados o Enfermeras. Y menos el del Orgullo Gay, que ya se ha convertido en un show de LGBT, que siguen añadiendo las iniciales de otras gente hasta convertirse en LGBTQIA, con más colores que su bandera.
 Patricia decía que eran inventos de los grandes almacenes para vender regalos. Así que tanto culpaba al Corte Inglés, como a Harrods en Londres, Galerias Lafayette en Paris o Terminal 21 en Bangkok, que está más cerca de China, de donde vienen la mayoría de los regalos a vender. Y siempre estuve de acuerdo, aunque bromeaba con instituir el Día del Orgullo Macho, aunque la idea no ha calado.
El 8 de Marzo pasará a la historia como el Día de la Mujer y en el Reino Unido lo pasarán al siguiente lunes, como hacen con el Día el Trabajo, para ser diferentes. Ya saben mis lectores que los británico pasan todos los día de fiesta a los lunes evitando así los puentes, que ya tienen bastante con los del Támesis, pero alargando un día el fin de semana. Solo conservan el día de Navidad y el Boxing Day, porque el Viernes Santo forma parte del más largo periodo de fiestas que comienza el Jueves a medio día y termina el Lunes de Pascua. Ya propuso el cambio, hace algún tiempo, un progresista MP, ¿sería de Podemos?, pero no le hicieron caso.
Ya habrán visto y oído mucho más de lo que yo pueda decirles pero quiero añadir que estoy totalmente de acuerdo con las reivindicaciones de la igualdad de salarios, empleos o derechos sociales, pero no con la total igualdad de hombres y mujeres. Quizá solo por una opinión muy personal. Vamos, que a mí me gustan mucho más las mujeres que los hombres. Son mucho más dulces, más atractivas, más sensuales, más guapas y más comprensiva que los hombres. Y sobre todo, tienen una sagrada labor en la vida, que es la de ser madre. 
Se decía que si en un matrimonio, la mujer tenía el primer hijo y el marido el segundo, el tercero nunca llegaría. El problema actual es que las corrientes modernas han sustituido el matrimonio del hombre con la mujer de la familia tradicional, en la que cada uno tiene su cometido, por la familia con dos padres o dos madres y lo que puede ser peor, de solo una madre o solo un padre.
Felicidades a todas las mujeres, con el deseo de que su Día no solo sea el 8 de Marzo, sino los trescientos sesenta y cinco días de cada uno de los años, con el respeto que se merecen.