miércoles, 29 de junio de 2011

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN


Sigue hoy, pero no he visto ni oído nada. Con haber oído ayer las intervenciones de Zapatero y Rajoy y ver la portada de hoy de ABC es suficiente y sobrado. Las fotos de la portada son un poema, o quizás mejor, una tragedia. Me recuerda una anécdota de Fraga cuando se durmió en el Parlamento, posiblemente en similares circunstancias y un socialista, para incomodarle, le recordó que "estaba dormido". Fraga le contestó: "No, señoría. Estoy durmiendo, que dice mi amigo Cela que no es lo mismo; como no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo." Los que aparecen en las fotos, no sabemos si están "dormidos" o "durmiendo", lo que si podemos estar seguro es que están bien "jodidos".



Ayer se demostró claramente, que así estamos todos los españoles. Claro que la inmensa mayoría nos habíamos dado perfecta cuenta hace algún tiempo, con confirmación el pasado 22 de mayo. Pero el Gobierno, como siempre, o no se entera o no se quiere enterar, porque está esperando que se produzca el milagro laico del final de la ETA. Con la misma esperanza que yo estoy esperando que me toque un buen bote en los euromillones. ¿Llegará?. Bueno la esperanza nunca se pierde.



Los socialistas de mi pueblo si que están completamente "dormidos". Tan dormidos que se les ha pasado el plazo para inscribirse como Grupo Socialista y se ha quedado inscrito como Grupo Mixto. O sea, que hace cuatro años perdieron la alcaldía y ahora pierden la oposición. Eso se llama eficiencia.. Pueden alegar que son nuevos y no se habían enterado de qué tenían que hacer. Pero resulta que dos de los concejales ya lo han sido antes y además los asesores, que todos conocemos, que han manejado la composición de la lista, podían haberles asesorado. También es posible que hayan aprendido de los 640, bien pagados asesores, de Zapatero, que no presentan más que dos alternativas. O no sirven para nada o no les hace ni caso. No se que será peor.

Así que mis paisanos ya lo saben. Durante los próximos años, nuestro Ayuntamiento no tendrá la oposición del grupo socialista, sino la de un grupo mixto. Y nunca mejor dicho, porque hay un concejal, que ya lo fue por IU., aunque ahora se declare independiente y una concejal, que perece que no sigue las instrucciones de los progresistas socialistas, porque ha jurado su cargo en vez de prometerlo.. Me parece muy bien. ¡Enhorabuena Raquel!