viernes, 9 de marzo de 2018

CONTINÚA EL CIRCO

¿DE QUÉ PAÍS ESTARÁN HABLANDO?
No me refiero al Circo del Sol ni a los que vengan a la Feria de Sevilla el próximo mes, sino al circo político, que cada día se está poniendo más inaguantable, hasta el punto de que lo payasos de turno han perdido la gracia.
El equilibrista conocido como El Guapo (además de otros muchos nombres) ha perdido el equilibrio y se ha caído del Pacto para la Educación. Posiblemente y gracias a la Ley de la Memoria Histórica de su maestro Zapatero, al que ya ha superado en muchos aspectos y ninguno bueno, se ha acordado de la frase de Pablo Iglesias, el fundador del partido socialista, no El Coleta fundador de Podemos con bolívares venezolanos. "Dadme las escuelas y os daré un país socialista". Y digo yo, que está clarísimo que es más fácil gobernar un pueblo ignorante que uno ilustrado. Pues eso. ¿Para qué queremos un Pacto para la Educación? Y encima piden más dinero como escusa para no aprobar los presupuestos y poder acusar al Gobierno de que no sabe gobernar y que Rajoy tiene que dimitir y convocar elecciones.
MARGARITA ROBLES (PORTAVOZA EN EL CONGRESO) 
¿Con primarias o sin ellas? En su deriva hacía la extrema izquierda ha acordado con Podemos el pedir al Gobierno que financie el costo de sus Primarias para elegir candidatos. Típico de los socialista expertos en gastarse el dinero de los demás. Lo que tienen que hacer los partidos es ponerse de acuerdo en las financiación de los mismos y autofinanciarse con el dinero de sus afiliados, sus donantes, sus amigos, sus aliados o sus votantes. Pero no con el dinero de todos los españoles, por mucho que aquella ministra de Zapatero dijera que el dinero público no es de nadie.
La escusa para retirarse del Pacto la basa en que Rajoy no quiere subir la asignación a la Educación en los presupuestos generales al 5% del PIB. Al parecer había 15 puntos a discutir, de los cuales 14 ya estaban de acuerdo y solo en este había discrepancia. Sánchez ha visto las orejas al lobo y ha pensado que una retirada a tiempo es una victoria porque no puede consentir que los Presupuestos se puedan aprobar. Es la baza que está jugando en su lucha contra Rajoy.
Ha llegado a amenazar con una moción de censura, si se comete la ilegalidad de prorrogar los presupuestos que ya han sido una vez prorrogados. Prueba de su ambición de llegar a derrotar al Gobierno de Rajoy, sea como sea, es su incoherencia en pedir cosas, que su partido ha negado cuando ha estado en el poder. Ahora quiere que se suban las pensiones, cuando ellos llegaron a congelarlas, bajar los impuestos, cuando ellos los suben y dedicar más dinero a la educación cuando ellos nunca lo hicieron.
LUZ MARTINEZ SEIJO (PORTAVOZA EN LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN
El señor Sánchez debería saber ya va siendo hora que todo los partidos olviden sus diferencias ideológicas y tengan la valentía de llegar a acuerdos de estado en beneficio de los ciudadanos. Pero no. Su único proyecto es acabar con el enemigo, sin tener en cuenta el daño que está haciendo a España. Debería aprender algo de los alemanes, que por segunda vez han acordado pactos de gobierno entre los dos partidos más importante. Y no solo de los políticos alemanes, sino de los empresarios alemanes, que hace unos días, en una reunión en el Club Ecuestre de Barcelona, le han dicho muy claro al Presidente del Parlamento, lo que les puede pasar si continúan cometiendo ilegalidades. Uno de los empresarios le ha dicho claramente: "Yo voto para que todos vosotros vayáis a prisión"
Francamente no entiendo cómo Sánchez todavía sigue dando una de cal a los catalanes y una de arena al Gobierno, cuando lo que debería hacer es ayudar al Gobierno y ayudar a su partido para que no tengan que aparecer otros partidos a desestabilizar la recuperación de la economía con gastos caprichosos.

YA HAY QUIÉN DICE QUE HABRÁ QUE USAR EL GARROTE