martes, 17 de septiembre de 2013

FABIAN PICARDO


Fabián Picardo es un llanito auténtico. Es decir, nacido en Gibraltar y británico sin ser de pura sangre inglesa, sino de varias mezclas, entre ellas la española. Su apellido, Picardo no suena a inglés en absoluto y puede que sea de origen francés donde hay más Picardos que en el resto de Europa. Puede que Picardo venga de picardía, que no le falta para llegar a donde ha llegado. Mi amigo Gracián dice que si Alfonso Guerra llamó "Truhan del Mississippi" a Adolfo Suarez, este debe ser el "Truhan de Gibraltar", donde, gracia a Internet y las líneas telefónicas que les regaló Zapatero, se juega más dinero que se jugaba en los barcos-casinos que recorrían el rio americano. Se juega más dinero, de todos los colores (incluido el negro, aunque dicen que este es la ausencia de color) y se pagan menos impuestos.
Fabián Raymond (este suena inglés) Picardo estudió en la Colonia y con una beca (del gobierno gibraltareño) estudió derecho en el Oriel College de la Universidad de Oxford. En 1994 consiguió la licencia para actuar de abogado en Gibraltar y la Islas Vírgenes. Otro paraíso fiscal en posesiones británicas. Volvió a Gibraltar en ese año y comenzó a trabajar con la firma de Abogados Hassans,  la más importante de la Colonia. Josuha Hassans era Ministró Principal cuando se inició en la colonia la implantación de empresas off shore. Participó en varios casos de ordenación política del territorio y en demandas para conseguir el voto de los gibraltareños al Parlamento Europeo. Pasó a  encargarse de asuntos comerciales y llegó a ser socio de la firma Hassans.
Fue uno de los fundadores del Partido Nacional de Gibraltar que después pasó a ser Partido Socialista Laborista de Gibraltar y en el mandato de Bossano fue ministro de Medio Ambiente, Empleo y Servicios Financieros. Allí aprendió que tirar bloques de cemento con pinchos no hacia daño al medio ambiente y era bueno para los peces y cómo asesorar a las compañías off shore para no pagar impuestos y lo rentable que era poseer propiedades de España. Al parecer posee un chalet en Sotogrande valorado en un millón de euro y un apartamento en Benahavis valorado en trecientos mil. Eso que se sepa, porque también hay compañías gibraltareñas que poseen propiedades en la Costa del Sol y no se sabe a quién pertenecen. Perece ser que ambas lujosas viviendas están habitualmente arredradas, ¿pagará Picardo impuestos en España? . Hoy se ha sabido que la Hacienda Española va a investigar el origen de esa fortuna del Premier gibraltareño. No debe haber discriminación y habría que investigar al resto de los llanitos que tienen viviendas en la Costa, donde muchos de ellos pasan los fines de semana y deben estar aterrados de que tengan que pagar 50 € para entrar y otros 50 € para salir.
Ahora dirán que eso es venganza por lo de los bloques, por su actitud y por que lo manda Rajoy. Lo que pasa es que no puede disimular su cabreo por haberlo eliminado de tripartito que urdieron entre Zapatero y Moratinos dándole voz y voto en conversaciones que solo compiten al gobierno británico y al español.
Una cosa tengo yo muy clara. Mientras los gibraltareños puedan seguir viviendo como hasta ahora, disfrutando de lo mejor de dos residencias, ¿cree alguien que van a querer cambiar?. También tengo muy claro que si los británicos que viven y pagan impuestos en el Reino Unido, supieran la verdad de como viven los británicos en el Peñón, le exigirían al gobierno que les igualaran en el pago de impuestos, con lo que los llanitos preferirían ser españoles y pagar impuestos españoles.
Seguiremos con los mismos problemas hasta que el Gobierno Español coja el toro por los cuernos y de al Reino Unido el ultimato de: O devuelven la colonia o se cierra la verja de acuerdo con el Tratado. ¡Ánimo Rajoy, que tu puedes!.
 
Picardo y su apartamento en Benahavis