martes, 8 de febrero de 2011

LOS SOCIALISTAS NERVIOSOS VIII


Hoy les toca a los de mi pueblo, que en tiempos de crisis, ya han empezado a hacer propaganda pre electroral, editando su boletín en papel couché y con fotos a todo color, predominando, ¿como no?, el rojo que es lo único en que no engañan, el rojerío, para promocionar a su candidata y acosar a la actual corporación con sus ¿sabías qué....Abajo reproducimos dos de ellos, que venía en una tarjeta aparte dentro del boletín.
Es verdad que detrás de de los proyectos estaba el compromiso socialista. Llevan en la Junta de Andalucia desde su creación, llevaban veinte años en el pueblo y hacían todo lo contrario de los que el Partido Popular proponía. Pero cuando se olvidaba la gente de que el Partido Popular había propuesto algo, lo hacían ellos para apuntarse el tanto. Y algo se de eso, porque en mis tiempos de portavoz del P.P. registré más de cien propuestas, iniciativas, proyectos y mociones, y todas fueron rechazadas, Claro, que en la siguiente legislatura, retomaron algunas, que eran necesarias, como la eliminación de barreras arquitectónicas del Mercado, el desdoble de la carretera a la entrada por la Fontanilla, el traslado del quiosco de frente al Ayuntamiento al campo de fútbol, las barandas ante las casas del Cerro y no sigo para no cansar.
Los ciento cuarenta y tres millones del Plan E, se ha considerado como pan para hoy y hambre para mañana. Es conocido, en toda España que sirvió, como el famoso PER, para dar trabajo arreglando calles, acerados y paseos, por los que pudieran los desempleados caminar sin tropiezo buscando el trabajo que no encontraban.
Cuando el Partido Popular, en la oposición, publicaba un boletín semanal, por supuesto, atacaba a la mayoría socialista que gobernaba dictatorialmente que, por sus comentarios y críticas al contenido del boletín, parecía que ellos eran la oposición al P.P. Pero a la vez de criticar todo lo que no les parecía correcto, daba iniciativas para mejoras en beneficio de los ciudadanos. En los 13 boletines Higuera Socialista no he visto más que mentiras, críticas sin fundamento y una rabia mal contenida contra los que ganaron las últimas elecciones, pero ni una propuesta, iniciativa o proyecto para paliar el terrible paro o la severa crisis que padecemos.