viernes, 8 de junio de 2018

CONSUMMATUM EST

EL REY CON SU NUEVO GOBIERNO
"Todo ha terminado" o "Todo está cumplido" fueron las últimas palabras de Jesucristo al morir en la Cruz, según el evangelista San Juan (capítulo 19, versículo 30).
Pues eso digo yo. Y supongo que también Mariano Rajoy, cuando ayer quedó constituido el nuevo Gobierno de España, terminado el calvario que hemos sufrido, no tan cruel como el de Jesucristo pero si algo más largo que el que Él sufrió, gracias a la moción de censura presentada por el defensor de España contra la corrupción del Gobierno del Partido Popular y su Presidente, "culpable de todos los males" que sufrimos los españoles.
Un Gobierno de 11 mujeres y 6 hombres que ha empezado con la duda si se llamará Consejo de Ministras, de Ministros (como nos autoriza la RAE, o de Ministros y Ministras (o al revés), para que gastemos más papel y tinta al escribir.
Un Gobierno que ha prometido (lo de jurar debía ser cosa del franquismo) lealtad al Rey y guardar y hacer guardad la Constitución, sin Crucifijo ni Biblia sobre la mesa. Empezando por el Presidente, ¿cumplirán?. 
No es que no lo crea o lo dude, sino que lo veo "misión imposible". Con 84 diputados, 98 aliados, (ya descontentos) 1 que se abstiene  y 169 en la oposición, no creo que puedan gobernar. Pedro el Breve, mi amigo Gracián ya le ha dado un nuevo nombre, ha venido pidiendo una revisión de la Constitución para, entre otras cosas, hacer España una República Federal. Debe ser por eso por lo que no se atreven a jurar lealtad al Rey. Solo prometer, que las promesas se rompen y no pasa nada. Su principal socio, el Coleta, ya está algo cabreado (o mucho) por no haberle dado un puesto o más, como esperaba por su condicionada ayuda.
El Partido popular ha pasado a la "leal oposición" como debe ser en democracia. Con educación, cordialidad, orgullo de dejar una España mucho mejor que la encontró y el deseo de que el nuevo Gobierno sepa hacerlo bien. Eso espero yo también en la confianza de los los nuevos Ministros tienen, al parecer, mejo curriculum y experiencia que el propio Presidente, que debe tener mucho tacto para gobernar con once mujeres, que dan mejor talla que él.
Claro que no tengo nada en contra de las mujeres. Y menos en la política. Saben lo que quieren. Desde Helena de Troya a Margaret Thatcher y Angela Merkel, pasando por Cleopatra e Isabel la Católica, tenemos muchas mujeres que han pasado a la historia como excelente gobernantes. Demosle lo cien consabidos días de gracia y veremos qué pasa.
Mientras tanto en mi partido, ya se habla de posibles candidatos, para sustituir a Rajoy. Dos mujeres, Soraya y María Dolores, y un hombre, Feijóo. Los tres tienen suficiente capacidad. Yo ya he votado por uno de ellos en una encuesta televisiva. He recordado el intento de Fraga, proponiendo como su sucesora a Isabel Tocino, que no prosperó porque José María Aznar tenía más apoyo de los barones. en la famosa reunión en Perbes. Hubiera sido la primera Presidenta del Gobierno de España en democracia. La elección de Aznar fue un éxito y lo hizo muy bien. Nunca sabremos cómo lo hubiera hecho Isabel Tocino. ¿Sabremos como lo haría Soraya? . Creo que ganaría a Pedro cuando cuando llegue el día, que no creo que tarde mucho. Ya tiene lo único que ambicionaba: Una pensión para el reto de su vida. Lo demás, incluyendo España no tiene ninguna importancia para él.