lunes, 25 de julio de 2011

OTRO DÍA 23 PARA RECORDAR



El 23 de Febrero lo recordaremos todos. Y si a alguien se le olvida, la RTVE se encargará de recordárselo emitiendo las, tan vistas, escenas del Teniente Coronel Tejero disparando al aire y diciendo: ¡Que se sienten, coño!, Escenas que dieron la vuelta al mundo y que yo vi en el Reino Unido, donde también la volvieron a emitir muchas veces.


El 23 de Julio lo recordaremos los higuerenses, como el día del golpe popular (de Pueblo, que no de Partido) en solidaridad con un Alcalde que ha sido víctima de la manipulación socialista. Bueno, de un grupo de socialistas que todavía, al cabo de más de cuatros años, no han asumido que el pueblo no les quiere. Al menos la mayoría del pueblo que estaba hasta los mismísimos, de una dictadura de izquierda que tuvo sometido al pueblo durante 20 años. Y el pueblo dijo ¡Fuera! en el 2007 y volvió a decirlo el 22 de Mayo.




Es evidente que lo que sobra en España son partidos políticos y lo que falta es democracia en la convivencia política. Pero también es evidente que los dos Partidos mayoritarios, el P.P. y el PSOE, están llamados a alternarse en el gobierno de España. Eso ocurre en los países civilizados y democráticos de nuestro entorno y no pasa nada. Es el pueblo el que decide cambiar cuando el Partido en el poder no les satisface o no lo hace bien, porque sabe que el otro lo hará mejor, Al menos, al principio. Y si no, hay otros cuatro años para cambiar. Por eso actualmente solo quedan muy pocos Gobiernos de izquierda en la Unión Europea y solo dos comunidades autónomas en España. La Andalucía "de primera", una de ella, parece que clama ya por un cambio total después de no haber conocido más que un gobierno socialista tirando a rojo durante la friolera de 30 años. Así nos ha ido.




Higuera optó por un grupo de personas jóvenes, sin afiliación política, que durante cuatro años y a pesar de una crisis de caballo y la pegas, trabas y dificultades que los socialistas les han puesto, han hecho cosas y han cambiado totalmente la política municipal con un claro acercamiento al pueblo. Al pueblo que le votó y al que no le votó, sin discriminación. Como debe de ser. El 22 de mayo, una vez superado el miedo que existía anteriormente, también ha habido un acercamiento al Partido Popular. Ya hay otra alternativa para las próximas elecciones. Ya ha pasado el miedo a la derechona y olvidado el mensaje de Zapatero de "Todos contra el P.P". El Partido popular está demostrando que puede gobernar con otra formaciones o en solitario y así pasará en Higuera. Porque ya sabe el pueblo que de los socialistas no se pueden fiar. Pasará algún tiempo y varias legislaturas hasta que los socialistas de Higuera cambien su actitud, sus procedimientos, su revanchismo y su discriminación y se conviertan en un partido, necesario para la gobernabilidad del País, que sea realmente democrático, aceptando las reglas del juego y que se preocupe realmente por su pueblo y no por su partido, como viene siendo su práctica.


La manifestación de ayer fue una clara demostración de civismo democrático de un pueblo en apoyo de su Alcalde,pacífica, educada, sin voces disonantes, insultos o ataques directos a los que la han provocado con su improcenete denuncia. En una palabra, una manifestación DEMOCRÁTICA.