lunes, 26 de septiembre de 2011

FUNDACIÓN MANUEL FRAGA

Don Manuel, como todos ya sabemos se retira de la política y no se presenta a las elecciones del 20.N. Merecido descanso después de más de sesenta años al servicio de España. Ha querido dejar un legado a la posteridad a través de la Fundación que lleva su nombre, que acojerá todos su escrito y documentos que cubren una larga parte de la Historia reciente de España, así como su larga colección de libros en diferentes idiomas, más los escritos por él mismo. Recuerdo que en un viaje de Londres a Valencia, vi en el periódico español que en aquella época suministraba Iberia, la noticia de que el día anterior se había publicado un libro de Fraga. Cuando me bajé del avión me fui derecho a la librería del aeropuerto y los ejemplares que habían llegado aquella mañana, ya se habían terminado todos. La encargada consoló mi decepción con un: Se han vendido como rosquillas calientes. Este señor debe de ganar más dinero con los libros que con la política.
A estas horas no se sabe todavía quienes han sido los bestias que han intentado esta mañana destruir la Sede de la Fundación que iba a ser inaugurada el viernes día 30. Posiblemente los mismos energúmenos que volaron hace años la casa de Perbes, con el agravente de que podían haberse llevado por delante la vida de Carmen, la mujer de Don Manuel, que había salido para Madrid la tarde antes. Comentando semejante barbaridad con Fraga en un viaje a Londres. me reconoció que lo que más sentía era la cantidad de libros inreemplazables que se habían destruido. Creo que debe tener una cantidad incalculable, porque se enteraba de las publicaciones mucho antes de que se publicaran. Yo también m enteraba con tiempo gracias a que algunas veces me pidió que le reservara o le comprara libros en Londres, entre ellos las biografías de Margaret Thatcher y Franco de Paul Preston, que aproveché para comprarlas yo también.
Pasé una vez por Villalba, en una vacaciones, cuando venía con mi familia a Sevilla en coche y tardaba más de una semana en el viaje, ya que hacíamos diferentes rutas por España. Esa vez le tocó a Galicia y bajar por Portugal hasta Lisboa y de allí a Sevilla, pasando por Higuera, que es mi pueblo. Fraga estaba en Madrid, pero vimos su casa natal y comimos en el Parador, construido en una antigua torre del castillo de los Condes de Villalba. En ese viaje visitamos una serie de Paradores de Turismo, empezando por Fuenterrabía, Ribadeo, Villalba, Santiago de Compostela, Cambados y Bayona. Eran todavía los años en que los Paradores de Turismo, aparte de sus magníficos edificios, ofrecían una comodidad y una gastronomía excepcional a unos precios muy asequibles.Creo que en época de Fraga en el Ministerio del Información y Turismo se abrieron alrededor de 50 Paradores. Ahora que están los socialistas se cierran algunos, pero no abren nuevos.
Es curioso cómo los descerebrados terroristas de la izquierda la toman con los líderes de la derecha como Fraga y Aznar (este directamente a su persona), cuando todavía no ha habido ningún atentado contra los lideres de la izquierda. Ni siquiera contra Carrillo. Será que los de derechas tenemos más respeto y somos más demócratas.
Según el Alcalde de Villalba será posible la inauguración de la Sede de la Fundación en el fecha prevista, ya que afortunadamente los destrozos son mínimos. Para mi los terroristas son todos iguales y mejor que en la cárcel estarían en el cementerio, aunque esto ya no sea políticamente correcto. Y no hay diferencia, si portan una gaita, una icurriña o un turbante. Son animales de la misma calaña con los que de ninguna manera se puede negociar hasta que no suelten las armar. Y por la inercia de nuestro Gobierno, que algo les estará ofreciendo por lo bajo, se han colado en los ayuntamientos del País Vasco y se están envalentonando para seguir con su cruenta política.