jueves, 20 de noviembre de 2014

¿LE GUSTARÍA?

No se asuste. Es solo un montaje, bastante bien conseguido, de lo que pretende el señor de la coleta. Pero nos debe servir de aviso de lo que podría pasar si el Partido Socialista y el mío, (que ya saben cual es) no se ponen las pilas y siguen pensando que la foto es una quimera que nunca llegaría a ser una realidad. Hace uno meses nadie sabía de Podemos y cuando salieron del armario, (que alguno habrá), ni los propios Iglesias y Monedero esperaban el resultado que obtuvieron en la Europeas. Esperaban un escaño y con mucha suerte, dos.Pero cinco fue una verdadera sorpresa que nadie soñaba. Nunca diría un milagro, porque no creo que Dios intervenga en política, pero quizás fuera un aviso.
En la sesión de control al Gobierno de ayer, Pedro el Guapo ha vuelto a insistir en la necesidad de reformar la Constitución. Ya le ha dicho el Presidente Rajoy, por activa y por pasiva, que él no lo cree necesario, pero que si él cree lo contrario, está en su perfecto  derecho a presentar un proyecto y se debatiría, Pero el Guapo, erre que erre, no dice nada más que quiere una España Federal. ¿No tenemos bastantes problemas con 17 autonomías?. Lo que hace falta es una España Central, pero ya que tenemos las autonomías, ¿no será mejor hacer que estas funcionen bien, para unir y no para desunir? ¿Para qué otra prueba de algo que no funcionó?. Como la Primera República no se estudia, y si se estudia depende de quién  imparta las clases, hay muchisimos españoles que no tienen la menor idea de lo que pasó y cómo terminó.
Como dice mi amigo Gracián: "Terminó como tenía que terminar, malamente,". Un sistema político, nuevo en España, que duró de enero de 1873 a diciembre de 1874. Es decir, que no llegó a los dos años. En junio del 73 se proclamó en Estado Federal que terminó en enero del 74. Seis meses de luchas entre los 17 Estados Federales, que incluían nuestras colonias de Cuba y Puerto Rico y dividía en dos Andalucía, la Alta y la Baja. Y vino el desmadre. El Ayuntamiento de Sevilla se declaró República Social,  Alcoy se declara independiente. Hubo levantamientos de Valencia, Murcia y Andalucía. Surgen revueltas cantonales por todo el mapa. Cartagena le declara la guerra a Almería y manda la flota a bombardearla. Mientras tanto tres guerras simultaneas, la Tercera Carlista, la represión a la revuelta cantonal y la Guerra de los 10 años con Cuba. En enero del 74, el General Pavía pone fin al desaguisado de la República Federal y pasa a ser una República Unitaria que duró hasta diciembre cuando el General Martinez Campos inicia la Restauración Borbónica. Resumiendo: La República Federal que quiere el Partido Socialista según Pedro el Guapo y Susana la Roja, duró 7 meses 7, ¡Menos mal!. Que si llega a durar mas, no hay Generales suficientes para poner orden.
Es evidente que el señor de la coleta que aparece en el montaje fotográfico sería aún peor. Lenin, Marx  Stalin han demostrado con creces, lo que Castro, Chavez y Evo Morales tratan de perpetuar en Hispanoamérica  y Pablo Igleias importar a España.
Hoy se cumplen 39 años de la muerte del General Franco. El que nos salvó del comunismo a los españoles y a los europeos, (reconocido hasta por los ingleses), que acabó con la Segunda República después de advertirle al Presidente Azañas, "Que donde él estuviera, no permitiría el comunismo". ¡Que Dios le tenga en su gloria!.
Comentando esto ayer, alguien, no precisamente de derechas, se le escapó un: "Franco debería volver a poner orden", a lo que mi amigo Gracián contestó: "Pa qué. Cuando viera lo que hay, se volvería a morir" Nuestro futuro y el de España está en nuestras manos.