domingo, 28 de abril de 2013

FUNDACION DESEVILLA

La "Fundación DeSevilla" creada por el Ayuntamiento socialista en beneficio del Partido Comunista de Andalucía en pago a los servicios prestados, que se supone que es una Fundación para la Formación, Innovación y Cooperación, está hace algún tiempo siendo investigada por la Justicia.
Con este motivo, están apareciendo en los medios algunas noticias que, por su importancia, creo que merecen la pena de ser comentadas. Para empezar, parece ser que la Guardia Civil que investiga ha encontrado un millón de euros sin justificar. Eso de por sí, ya es grave, pero es más grave todavía los dineros que si tienen justificación en la contabilidad, pero no en la política de los fines de la Fundación.
Por ejemplo, que la Fundación pagó en dos años, (2008 y 2009) 33 viajes a Cuba por un importe de 42,835 euros. O eurillos, como dice un conocido barman de mi pueblo, cuando la cuenta no pasa de 10 euros. Y todos los viajes comprados en una agencia regentada por la pareja de Sergio Santos, destacado miembro de IU que también se apuntaba a estos viajes. ¿Que iban a formar, innovar o cooperar en Cuba?, ¿Es que cumplian con la obra de misericordia de visitar a los enfermos Castro o Chavez?. ¿Es que querían cooperar con el desarrollo turístico?.
Según Carlos Vázquez, vicepresidente de la Fundación que acudió a uno de esos viajes acompañado de su pareja y cinco personas más de CC.OO., fueron a supervisar la entrega de ordenadores a la Central de Trabajadores de la Habana. Altruista cooperación con un país comunista, mientras en las escuelas andaluzas ya no se dan ordenadores, sino que se les pide a los alumnos que lleven el papel higiénico y paguen el de las fotocopiadoras Y ahora se dan cuenta de que hay niños que pasan hambre y la Junta quiere darle tres comidas diarias. Vamos que hay que volver a los comedores de Auxilio Social de los tiempos de la Guerra Civil. Otro día hablaremos de eso, que también debe saberse.
Siguiendo con los viajes, en aquellos años, cuando la Fundación presentaba unas deudas de millón y medio de euros, también se efectuaron otros viajes al extranjero: 2 a Nairobi, 2 a Tel Aviv y 1 a cada una  de las ciudades de Budapest, Mombasa, Bogotá, Santo Domingo, París, Pekin, Bangalore, Portland (Oregón) y Nauakchott (capital de Mauritanía, que he tenido que buscar). En total 14 viajes por un total de 14,185 euros. Sería curioso saber la lista de los viajeros y el motivo de cada viaje. ¿Se acuerdan de la famosa Lady Aviaco? De ella nada más se supo, porque Magdalena Alvarez se fue a la U.E. a engrosar la lista de los muchos políticos que siguen viviendo a nuestras expensas como premio a sus trabajos prestados a su partido.
Esperamos que un día, el Juez al cargo del caso, dicte sentencia y mande a algunos a la cárcel, porque el dinero no lo van a devolver. Aunque deberían, porque la mejor sentencia que los jueces pudieran dictar, sería que devuelvan el dinero y no puedan  nunca más ostentar cargos públicos. El ir solo a la cárcel tiene un peligro: Que aprendan otros trucos para seguir viviendo sin trabajar a cargo de los paganinis de siempre, que somos los contribuyentes.
 Para colmo, el líder andaluz de UGT Manuel Pastrana se gasta, con la visa de oro del sindicato,  más de 800 euros en una cena en el restaurante más caro del puerto deportivo de Durban en Sur África, mientras en sindicato negocia un ERE para 159 trabajadores, aprovechando la reforma laboral del Gobierno que tanto han criticado, hasta con movilizaciones violentas y acoso a políticos y miembros del gobierno. Cosa que nunca hicieron contra las nefastas medidas económicas de Zapatero. Con este motivo se descubre también que el sindicato, que se supone debe defender a los trabajadores, se gasta 228,384 eurillos en comprarle una casa a su líder andaluz.
Y mientras la izquierda despilfarra el dinero que no es suyo, intentan echarle la culpa a Rajoy. Pero todavía no he oído a ningún político de izquierda proponer el recorte de sus sueldos, gastos, dietas, coches, prebendas, secretarios o asesores, no solo para recortar gastos, sino para dar ejemplo, ser solidarios y ser coherentes con sus ideas. Han copiado la máxima inglesa que dice: "Do as I say, not as I do". que para el que no sepa inglés significa nada menos que "Haz lo que yo diga, no lo que yo haga"

Torrijos le echa el pulso a Monteseirín.