martes, 11 de mayo de 2010

PLENO EXTRAORDINARIO 10 DE MAYO 2010





Ayer tarde se celebró un Pleno Extraordinario en nuestro Ayuntamiento, que se había postpuesto desde la semana pasada a instancia del Grupo Socialista. Se habían quejado de que no se le había hecho llegar la convocatoria con el debido tiempo y no habían podido examinar los documentos.(?)
Ante la sorpresa de los pocos que acudimos como meros espectadores, el Grupo Socialista no se presentó y el Pleno se celebró sin ellos.
El espectáculo de ver los sillones vacíos de todo un Grupo, que ha estado gobernando nuestro Ayuntamiento durante 20 años, fue deplorable. ¿Es que ya se han cansado? ¿Es que ya no les interesa el Ayuntamiento? ¿Es que quieren boicotear al Equipo de Gobierno? ¿Es que no les llegó la convocatoria? ¿A ninguno de los cuatro? ¿O es que tenían alguna reunión de su partido más importante que un Pleno Municipal?.
Sea la respuesta que sea, es totalmente improcedente que un Grupo de la oposición no acuda a un Pleno. ¿Es así como defienden los intereses de sus votantes? Ellos no están en el Ayuntamiento defendiendo los intereses del partido. Deben estar para defender los interese de los higuerenses que confiaron en sus promesas y les dieron el voto en las últimas elecciones.
Para mi que no tienen escusas por ese comportamiento. Han demostrado un desinterés, una falta de profesionalidad, una dejadez de sus obligaciones, una falta de respeto a sus votantes, una rabia incontenida que va creciendo desde que perdieron el poder y una actitud revanchista que no creo les vaya a llevar a ganar las próximas elecciones. Al contrario, creo que ni su propio electorado pueda fiarse de ellos, después del espectáculo tan deplorable que están dando.