jueves, 2 de agosto de 2018

PEDRO,¿QUO VADIS?

Dice la tradición cristiana que Pedro intentó huir de Roma durante la persecución de lo cristianos de Nerón. Pedro se encuentra con Jesucristo que va cargado con su Cruz y le pregunta "¿Dónde vas, señor?" a lo que Jesucristo contesta: "Voy hacia Roma para ser de nuevo crucificado". Pedro, avergonzado de su cobardía, vuelve a Roma, es perseguido y encarcelado y muere crucificado. Claro que no quiso acabar como su Señor y pidió que le crucificaran boca abajo.
Aquí es al contrario, es el señor (el pueblo soberano) quién le hace la pregunta a Pedro (El Guapo, Mister No o Pedro Sin Votos). No tengo la menor idea si Pedro Sánchez sabia este tradición, porque declarando ateo, no creo que se dedique a leer libros sagrados. De haberlo hecho, sabría que mentir es un pecado, no solo lo dicen los Mandamientos que Dios le dio a Moisés, sino que hubo leyes que permitían cortarle la lengua a los mentirosos. De eso se salva. De lo que no se salva es de que si sigue mintiendo, pierde el chollo y vuelve a su Partido, será este el que le crucifique. Boca abajo o boca arriba, no importa.
Aparte de las muchas mentiras en que ya le hemos cogido, (se coge a un mentiroso antes que a un cojo), ahora se salta el pacto se Estado por la Unidad de España y empieza a para se deuda con los separatistas catalanes que le uparon al sillón y se compromete a invertir en Cataluña agravando el resto de España. Y encima se  basa y reconoce, lo que pide el Estatuto Catalán que el Tribunal Constitucional declaró "Inconstitucional" ¿Lo quiere más claro? Hace solo dos meses que prometió acatar la Constitución y ya se la salta a la torera. Menos mal que en Madrid todavía no se han prohibido las corridas como en Cataluña.
Solo un pequeño detalle que es digno de estudiar. La Vanguardia, periódico como saben catalán, publica hoy el resultado del último Barómetro sobre intención de votos que da al PP el 24%, al Cs el 22,4%, al PSOE en 22% y a Podemos el 19,6%. Usted opine. Yo creo que la razón de Pedro para no convocar las elecciones que prometió, es que sabe que las perdería, como todas las anteriores, y si vuelve a la oposición, su propio partido se encargaría de crucificarle.
Hoy se publica el CIS de julio. ¿Tendremos alguna sorpresa?, porque si ha bajado el paro, se lo apunta el nuevo gobierno.
¿AMIGOS PARA SIEMPRE?