viernes, 8 de abril de 2011

PRECAMPAÑA


Ya ha comenzado la precampaña en nuestro pueblo. De momento la publicación "Higuera Socialista" con varias fotos de la candidata a la alcaldía, las mentiras de siempre y los ataques al CIHS. Eso si, en papel couché y a todo color, predominado como es natural el rojo. Las fotos quieren mostrar los contactos políticos de la candidata con la Delegada Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, el Delegado Provincial de Medio Ambiente y la Presidenta de la Diputación (Esta, en claro montaje fotográfico). Quieren demostrar que con buenos contactos se puede conseguir mucho para nuestro pueblo, que es la preocupación de la candidata, según dice la portada de la publicación.

El CIHS también ha publicado el Boletín nº 1, bajo el titular "Es la hora de hacer balance", con amplia información de los objetivos conseguidos en los casi cuatro años de gobierno y, por supuesto y como es natural, rebatiendo las acusaciones y las mentiras de la oposición.



El Partido Popular, hasta ahora, solo ha publicado en su blog la foto de la candidata y un saludo a los vecinos, ofreciéndoles su teléfono y su e.mail, para que le pasen sugerencias, ideas o comentarios.

Donde parece que la cosa se está poniendo caliente es en el "Foro Higuera de la Sierra", donde hay tres o cuatro participantes, de cuyos nombres no quiero acordarme, defensores unos del PSOE y atacantes otros, que ya están insultando, diciendo majaderías, volviendo al pasado, sacando las cosas de contexto y comparando los trajes de Camps con los EREs de la Junta de Andalucía. Como si eso tuviera que ver algo con la política de Higuera de la Sierra. Pero está claro que lo que quieren en desprestigiar a los políticos de los dos partidos más importantes de España, con la idea de que todos los políticos son corruptos. Haberlos " hailos", pero no vale eso de "pero tu más", que parece ser la tónica de las acusaciones. Cuando lo que se debería hacer es descubrir a los corruptos, sea el que sea, y expulsarlos del partido para meterlos en la cárcel y obligarlos a que devuelvan lo robado. Claro que con las acusaciones, falsas o verdaderas, las denuncias, las querellas, los recursos y las apelaciones, entretenemos al personal que se olvida de la crisis, el desempleo, las hipotecas y el terrorismo. Y lo que es peor, entretenemos a los jueces, que tienen otros asuntos que resolver y convencemos a los votantes de que todos los políticos son iguales. Pues no. No todos los políticos son iguales. Los hay muy decentes y muy honrados en todos los partidos y eso es lo que tenemos que mirar a la hora de decidir el voto.

Tengamos en cuenta que en Higuera de la Sierra solo hay unas elecciones municipales, que afectan solo a los vecinos del pueblo. Que compiten, hasta ahora, tres partidos. El socialista que gobernó durante veinte años, el CIHS que está gobernando y el P.P. que nunca ha gobernado, aunque si lo hizo cuando era A.P. Ahora comparen a los candidatos, vean su trayectoria, su experiencia, sus ambiciones, sus programas, su credibilidad, su personalidad y su dedicación a los problemas de nuestro pueblo y después decidan su voto. Los pueblos necesitan alcaldes que trabajen para el pueblo y no para los partidos.