lunes, 11 de febrero de 2019

ESPAÑA VIVA

Que no es lo mismo que ¡Viva España!, que hasta el Presidente Sin Votos dijo ayer en un mitin del PSOE. Donde, entre otras chorradas, dijo que la Concentración que se celebraba en Madrid era " en contra de su persona". ¿Se quería hacer la víctima? o ¿Se sentía culpable?.
Pues las dos cosas. Es víctima de sus innumerables errores y culpable de sus mentiras. Y  no debe extrañarse porque el montó la moción de censura en contra de la persona de Rajoy y se apoderó con engaño del puesto que le viene muy grande.
Lo de ayer en la Plaza de Colón fue una clara demostración de que España está viva, aunque ya no se diga el ¡Viva España!, porque se sigue pensando que eso era cosa de Franco. España no estaba muerta, quizás algo dormida. Pero usted, señor Sanchez la ha despertado. Le ha tocado la tecla más sensible que es la Constitución que aprobamos por mayoría, incluyendo los catalanes, que nos ha concedido cuarenta años de progreso que usted quiere romper.
Lo de ayer en la Plaza de Colón, en la que esperaban 20,000 asistentes, se convirtió en un hormiguero de más de 45,000 personas, según el Gobierno, o de más de 200,000, según los organizadores. Sea la cifra que sea, no hubo incidentes, salidas de tono, banderas extrañas, detenidos, confrontaciones, ni siquiera quema de contenedores. Una total demostración de democracia cívica que ha forzado a la Moncloa a barajar los días 14 y 28 de Abril para convocar elecciones generales.
Malas fechas. La primera es Domingo de Ramos. Me imagino a los nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz haciendo la larga estación de penitencia después de votar y pidiéndole a los titulares de su Cofradía que gane la derecha. No podemos olvidar que fue fundada por Militares del Parque Farmacéutico del Ejército en 1939, recién terminada la guerra civil. Pero tampoco se puede olvidar que el mismo día del año 1931, se proclamaba la II República. 
La segunda, al menos en Andalucía ya estaremos pensando en la Feria que se llamaba de Abril y ahora será de Mayo. Ya se había anunciado que las Elecciones Generales podrían ser a la vez que las Municipales, Europeas y algunas Autonómicas. Una más en el mismo día saldría más barata, pero al Presidente Sin Votos, el dinero ese no le importa. por eso está pensando en la conveniencia de que las generales sean más temprano que las otras. Sabe que las va a perder y le de tiempo para presentarse a las europeas y seguir viviendo de las arcas públicas aunque sea en Bruselas. No creo que le guste la otra alternativa de irse de asesor del Presidente de Venezuela, como hizo Zapatero porque ya no estará Maduro.
¿Será verdad la convocatoria?. Cuidado, porque Podemos ya ha dicho que la noticia "Es una bomba de humo".
Y para colmo y a sabiendas que le queda poco tiempo, le da quince días a la familia Franco para que decida donde quieren enterrar al abuelito. Da la impresión de que es el problema que más le preocupa a los españoles y quiere cumplir su promesa para pasar a la historia como Pedro el Desenterrador