lunes, 15 de febrero de 2016

MAREANDO LA PERDIZ

Así está la política. Todos revueltos, todos saliendo en los medios, todos haciendo declaraciones , todos acosándose mutuamente y la casa sin barrer. Como dicen los gallegos: "Moita conversa e pouco a facer". y mientras tanto la situación, como el banderillero de Juan Belmonte que llegó a gobernador, degenerando.
La encuesta de Gad3 de este mes sobre intención de votos, ya le quita 4 escaño al Partido Popular. desde las elecciones de 20D. Todavía no creo que haya tenido en cuenta la sonada dimisión de Esperanza Aguirre que, por otro lado, no sabemos si beneficia o daña al Partido. De momento los socialistas, que aprovechan todo a su favor, ya empezaron a pedir que Rajoy haga lo mismo. Otra vez la vara de medir. El Partido Popular nunca pidió la dimisión del Secretario General de los socialistas por los casos de Chaves y Griñán, que huyeron de sus puestos y fueron aforados en el Congreso y el Senado. Pero ellos se empeñan en ir en contra de Rita Barberá, que ya era senadora antes de ser investigada.
La dicha encuesta también lo quita 6 escaño al Partido Socialista y 1 a Izquierda Unida. Sin embargo le da 10 escaños más a Podemos, 4 a Ciudadanos y 1 a ERC. Los demás Partidos seguirían igual. 
Si continuamos a ese ritmo, tendremos un futuro en manos de tres partidos, Ciudadanos a la derecha, Podemos a la izquierda y ERC en sustitución de IU. ¿Es eso lo que quieren los españoles? ¿creen en las nuevas políticas y no quieren las viejas?. Olvidan que "el diablo sabe más por viejo, que por diablo". Olvidan que la corrupción es endémica, no solo en políticos, sino en empresarios, jueces, deportistas, comerciantes, constructores, empleados, gente sencilla, mujeres y hombres, mayores y menores..... no todos, pero "haberlos háilos" en todos los estamentos. Y olvidan, y esto es mucho más grave, que el Gobierno del Partido Popular ha aprobado más leyes y normativas que ninguno, no solo para evitar la corrupción, sino para castigar duro y hacer devolver el dinero a los corruptos.
Las últimas frases de dos políticos que quieren destruir España no tienen desperdicio. El Coleta se ha dejado caer con: "La unidad de España se consigue defendiendo su diversidad" pero eso si, con que catalanes, vascos, gallegos y ¿por qué no andaluces, madrileños  o murcianos? podamos decidir si somos "diferentes".
Antonio Hernando, portavoz socialista en el Parlamento, dijo que: "Estaban ansiosos por recibir la oferta que estaba preparando Podemos y reunirse esta tarde, o mañana para decidir"  O sea, que en contra de la opinión de sus barones (y muchos militantes) parece dispuesto a aceptar lo que los radicales quieran, como Zapatero aceptó el Estatuto Catalán con "lo que ellos aprobaran". 
Esto no es corrupción. Es mucho más grave. Es pura y dura "Traición a la Patria" que se castigaba con la pena de muerte. Pero como Patria era cosa del franquismo, ya no vale eso. Así vamos.
Poster de "Vallecas Army", organización de ultra derecha
¿Es esto lo que van buscando?