miércoles, 17 de febrero de 2010

HOY EN EL CONGRESO




Acabo de ver y escuchar con atención las intervenciones de Zapatero y Rajoy en el Congreso de los Diputados y me he venido al ordenador a escuchar el resto de las intervenciones y expresar mi primera opinión. La intervención de Rajoy, Presidente de mi partido, no la voy a comentar. Es evidente que tiene muchísima razón, que sabe lo que dice y lo que España necesita. Por las interrupciones de los aplausos se demuestra que su partido está con él como líder indiscutible.
Pero vamos a Zapatero. Todo es sostenible, la energía, el medio ambiente, el empleo, la economía y su estancia en la Moncloa. Vamos que no quiere perder la Presidencia. Tiene muy presente aquello de "maricón el que dimita". Es evidente que no cambia su costumbre de mentir a los españoles. Concenso, dialogo,pactos, lo de siempre, aunque esta vez se ha olvidado del talante. Por las caras de sus ministros que hemos visto mientras hablaba, se podía ver que ni siquiera los suyos le creían. Hasta Llamazares se rascaba la cabeza intentado darle algo de credibilidad, que no aparecía por ningún lado. Solo sus palmeros de siempre, sus súbditos amarrados al escaño, se atrevieron a aplaudir un par de veces. Ya no quiero oír el final hasta que no termine y con tiempo, mañana, pueda ver las distintas opiniones de los analistas de los diferentes periódicos.
Pero una última reflexión. Como se identifica con su ídolo Obama, ¿que dice ahora del "no a la guerra"?, ¿Siguen nuestra tropas en misión de paz en Afganistán? A Obama le dieron el Premio Nobel de la Paz, como anticipo de lo que pudiera hacer por ella. A Zapatero le han dado un Goya al mejor actor en anticipación a su interpretación de Presidente Creible. Lo que no se ha dicho es si se trata de una película de miedo o de ciencia ficción.