jueves, 14 de octubre de 2010

PATRiOTAS




Oyendo hablar a un hombre, fácil es
acertar dónde vio la luz del sol;
si os alaba Ingraterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés
y si habla mal de España, es español.

Desgraciadamente es verdad. No he estado en Francia suficiente tiempo para preguntar sobre el Reino de Prusia, que terminó absorbido por Alemania en 1918, pero si he vivido en Inglaterra y en España lo suficiente, prácticamente la mitad de mi vida en cada uno de ellos, para poder certificar que lo del inglés y el español es absolutamente cierto.
Los ingleses son tan patriotas que están convencidos que Inglaterra es superior a todos los demás países, llevan su bandera con orgullo, pretenden que todo el mundo hable su idioma, llaman despectivamente a los extrajeros "foreigner"y se sienten muy orgulloso de su pasado. A pesar de que su pasado deja mucho que desear. En el Palacio de Westminster, sede del Parlamento Británico, hay un gran salón, entrando a la derecha, donde los Reyes y los Nobles entraban a caballo y alguno terminaba con la cabeza cortada. Hay losas de mármol en el suelo que lo testifican. La Famosa Torre de Londres era una cárcel, guardada por los "Beefeater", (de ahí el nombre de una buena ginebra) donde el que entraba, no salía. Sir Francis Drake, para nosotros el Pirata Draque, descubrió que era más fácil robarle el oro a los barcos que venían sobrecargados de las colonias españolas en América, que no buscarlo en las minas. Y así crearon un Imperio, que sucedió al español donde lo mismo les daba saquear y eliminar a los negros de África, que a los indios de la India o los del Norte de América. Sobre todo la matanza de indios pieles rojas fue una verdadera masacre. Pero están orgullosos de todo esto y nunca se les oye hablar mal del país. Lo más, criticar al Gobierno de turno. Por eso no se hacen casi eternos como la Junta de Andalucía.
Pero Spain is different. Aquí somos al contrario. Ayer leí una entrada, demasiado larga, en el Foro Higuera de la Sierra, titulada:"12 de Octubre, el mayor genocidio de la historia". Por supuesto que el autor o la autora no da su nombre. Me supongo que pueda ser por vergüenza de que sepamos quien es el ignorante que escribe. Para empezar, el 12 de Octubre es la fecha de la gesta más importante de la Historia Universal: El Descubrimiento del Nuevo Mundo.
Si hubo matanzas de indios, que si que las hubo. Fue bastante después y cosa de los conquistadores, que algunos dejaban bastante que desear. Pero hay que tener en cuenta que los indios tampoco eran unos angelitos y que peleaban entre ellos y se cortaban las cabezas en guerra y en sacrificios humanos. Pero si comparamos los indios que quedan en las Reservas Norteamericanas y los que quedan desde Méjico, hasta la Tierra del Fuego, nos daremos cuenta de quienes fueron más crueles en sus conquistas. Si embargo los ingleses están muy orgullosos de la colonización de Norteamérica.
No he tenido paciencia de leer el artículo completo, porque verdaderamente me ha dado asco y vergüenza de que un español pueda escribir en contra de España. A menos que sea un indio de los envenenados por Evo Morales o Hugo Chavez, que debería estar agradecido, porque al menos escribe en una lengua civilizada, que acaba de recibir el Nobel de Literatura en la persona de un suramericano llamado Mario Vargas Llosa. nacido en Perú, de ascendencia mestiza y criolla y orgulloso de tener también la nacionalidad española.