martes, 9 de octubre de 2018

RECTIFICACIÓN

Ruego a quienes hayan leído mi artículo de ayer que perdonen mi error de invitar a los vecinos interesados en el asunto  asistir esta tarde a la reunión que se celebrará en el Salón Municipal. Me avisan de que es una reunión privada solo para las personas que han solicitado la exhumación de cadáveres, para informales de cómo van los trámites.
Perdonen el error.

ANDALUCES, A VOTAR

Nuestra Presidenta, Susana Díaz Pacheco, ha convocado las elcciones andaluzas para el 2 de diciembre. Sus razones tendrá para jugarse el puesto de celebrar el día 6 el día de la Constitución.
 Y digo "jugarse", porque ya va siendo hora de los andaluces nos despertemos y nos levantemos, para cambiar de una vez el régimen socialista que nos viene gobernando desde hace cuarenta años. Se habla mucho de un bipartidismo, que tuvo su protagonismo varios años y se ha convertido en un cuatropartidismo y otras pequeñas opciones. Y claro, se dividen los votos, hay que negociar, hay que prometer, hay que aceptar chantajes y vienen las crisis políticas y los caóticos gobiernos. Todavía las encuestas dar la mayoría al partido socialista, pero necesitaría la ayuda de otro partido. Lástima que el Partido Andalucista haya desaparecido. Tendría que pedir la ayuda a Ciudadanos, cosa difícil después de la mala experiencia y le quedaría Podemos e IU.
Anoche en El Cascabel, que sigue siendo "saboteado", como decía Patricia y en la encuesta diaria sobre posibilidades políticas, el resultado final fue el 67,4% a favor de una coalición PP y Cs y el 32,6  a favor de PSOE y Cs. Ya hoy están lo socialistas intentando enemistar a los partidos ganadores, porque sabe que es muy difícil que Ciudadano vaya a caer en la trampa que le tendieron y tendrían otra alternativa más que Podemos, IU y otros partidos minoritarios para encontrarse con los mismos problemas que se ha buscado el Presidente Sin Votos.
Así que prepárense para para un otoño, que está todavía caliente pero puede que se ponga helado. Y helada se no va a quedar la sangre a muchos, si no somos capaces de conseguir la alternativa de gobierno, punto esencial de la democracia. Hasta ahora ha funcionado en Andalucía, pero a largos periodos. Cuarenta años de franquismo y cuarenta de socialismo. ¿Vendrán otros cuarenta años de derechona?. "Ni Dios lo permita", dijo la Faraona cuando en NY le preguntaron si hablaba inglés. Son demasiados. "El poder tiende a corromper y el poder absoluto, corrompe absolutamente", dijo Lord Acton. Quizá por eso, los británicos alternan el poder entre los Conservadores y los Laboristas, izquierda y derecha, muchas veces ayudados por los Liberales, considerados más centristas. Y llevan trescientos años funcionando.
Ya va siendo hora que los andaluces probemos otro partido, pero que sea el Partido Popular.