martes, 9 de enero de 2018

NUEVO TRUCO DE LA JUNTA

La Junta de Andalucía debería tener un puesto de relevancia en el Circo del Sol como Prestidigitadora. Ha demostrado ser experta en sacarse los trucos de la manga. De la manga ancha de "café para todos y todas" que sistemáticamente le votan desde hace 40 años. El 17 de mayo será la gran fiesta del cumple que le hace cuarentona.
El último truco ha sido para saltarse a la torera la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la aplicación de su ilegal Ley de las 35 horas para sus funcionarios públicos. ¿No éramos todo los españoles iguales ante la Ley?. Pues ¿cómo se pude entender que los funcionarios, funcionen, más o menos horas, según en qué Comunidad Autónoma lo hacen?
Los 250,000 funcionarios de la Junta, (250,000 votos, más los de sus familiares y amigos incondicionales), comenzaron ayer a trabajar las dos horas y media  que les separaban del resto de los funcionarios españoles.
Y usted se preguntará ¿donde está el truco?. Pues el truco está en que la Junta, para no pasarse en los presupuestos y cumplir con la Ley Presupuestaria, ahorrará un buen dinero en calefacción, luz, aire acondicionado, teléfonos, agua y ordenadores correspondiente a dos horas y media semanales. ¿Cómo?. Pues por la sencilla razón de que trabajarán en sus propias casas.
Y la pregunta es muy sencilla. ¿trabajarán o no trabajarán?. Porque ¿quién los controla?. puede que sea otro truco para crear un nuevo grupo de funcionarios controladores de los funcionarios, que vayan casa por casa para comprobar que no están entreteniendo a los niños, viendo la televisión, haciendo labores caseras o en el bar de la esquina. Misión imposible, pero rentable electoralmente porque seria necesario aumentar la plantilla y con ello, el número de amarrados al pesebre.
Quiero aclarar y certificar mi respeto por los funcionarios que funcionan, ya que mi crítica va a la Junta de Andalucía que siempre ha estado regida por el partido socialista y que quiere seguir estándolo.