miércoles, 13 de mayo de 2015

TERCER DÍA DE CAMPAÑA

 Visita del Subdelegado del Gobierno, Manolo y Carmen

Ayer por la tarde pude oír el debate de los tres candidatos a nuestra alcaldía, en Radio Aracena. Gracias a que los partidos y algunos particulares pusieron en sus páginas el enlace correspondiente, fue muy fácil acceder a la emisión, que me perdí en directo. No comments. Que cada uno saque sus conclusiones, pero si quiero recomendar, por si alguien me hace caso, que quién no haya tenido la oportunidad de oírlo, que lo oiga. ¿Habrá otro debate en HTV?. Sería interesante ver las caras de los candidatos frente a frente. Es la mejor fórmula para que el electorado decida el voto.
Las opciones son escasas, bueno, la única opción, porque creo que mi partido no va a sacar lo suficientes votos para gobernar. La pregunta es: ¿Quieren seguir con el  Grupo que ha sabido capear la crisis y colocar el indice de paro por encima de la media o quieren cambiarlo por un Partido que nos gobernó más de veinte años y desaprovechó la bonanza económica?. Bien es verdad que se dicen "nuevos y otros" y lo son. Pero acostumbrados a las mentiras, trucos y manipulaciones de los socialistas, tendrán que demostrarlo. Sus compañeros de la legislatura que acaba brillaron, no solo por la falta de iniciativa sino por su ausencia en los Plenos. Bonita manera de corresponder a los que les dieron el voto.  Necesitan al menos cuatro u ocho años en la oposición y luego veremos.
Mientras tanto en Andalucía seguimos sin Gobierno. Ayer Podemos confirmó que seguirá votando NO y hoy, los otros tres partidos, vuelven a reunirse con Susana, que erre que erre, no quiere dar su brazo a torcer y llegar a un acuerdo con nadie. A este paso llegaremos a pasar el 24M, la baja de maternidad, las vacaciones de verano, las elecciones catalanas de Septiembre y llegaremos a las Generales sin gobierno en Andalucía. Y ¿para qué nos hace falta?. La máquina del Régimen sigue funcionando, sin oír a la oposición, retrasando todo, aforando a posibles implicados, favoreciendo a los suyos, dificultando y retrasando la labor de la Juez Alaya y, permitan la expresión, jodiendo a Andalucía. ¿Quousque tandem, Susanita, abutere patentia nostra? Le votaron el 35,43% de los votantes que solo fueron el 63,94% de los electores. El 64,57 % de los votantes y el 36,06% de los electores, no la votaron. ¿Es para estar orgullosa y pretender representar a todos los andaluces.?. Pues creo que no.