domingo, 7 de junio de 2015

ESPAÑA INESTABLE

Al día de hoy, y han pasado quince días desde las elecciones, la inestabilidad política continua y solo queda una semana para la constitución de Ayuntamientos y Gobiernos Autonómicos. Mientras tanto, España continúa paralizada, nuestra reputación internacional a la baja, las inversiones en suspenso o canceladas, la bolsa bajando y los españoles cada vez más divididos.
Y seguimos "todos contra el PP". Hasta Ciudadanos, que se define como "centro derecha", está dando oportunidades a la izquierda radical, de formar gobiernos contra el Partido Popular. Podemos ganándole terreno al Partido Socialista y comiéndose a I.U. con lo que pretende convertirse en el único adversario del PP. ¿Adversario o enemigo, como suelen calificarse?. El Coleta hoy dice una cosa y mañana llama sinvergüenza, subnormal o tarados a los que discrepan con él, pero no tiene reparo en aceptar proterroristas, nacionalistas o independentistas, causando la desmembración de la izquierda más radical. No debe saber que Felipe González creía en la Unidad de España y renunció al marxismo.
La izquierda del PSOE se divide ella sola. La lucha secreta y no tan secreta de Susana con el Guapo está causando irreparable daño a la estabilidad política y económica del País y no sabemos a donde va a llegar. Susana dio ayer 72 horas para lograr ser investida  con la amenaza de que si no logra apoyos, convocará nuevas elecciones. Su adversario, el Guapo, no le importa negociar con quién sea menos con el Partido Popular y sigue escorándose a babor, como diría mi hermano el marino. Y mientras tanto la casa sin barrer y Andalucía a la cola de todo menos en el paro. Y la educación olvidada y la peor de España y Europa. Aquella norma que usaban los antiguos romanos para controlar al pueblo de "Pan y Circo", no la aplican en su totalidad. El "circo" político está asegurado, pero el pan de cada día se lo han dejado a Cáritas.
Como cosa curiosa cabe destacar, que la noticia de ayer en ABC, sobre el órdago de Susana Díaz, amenazando con convocar nuevas elecciones autonómicas, viene en la primera página con su foto, vestida con falda negra y blusa blanca en fondo rojo Espero que el color no le haya ofendido como a mi crítico "anónimo" que no le gusta nada. A mi me gusta el azul desde que a los cinco años, me vistieron con una camisa nueva, bordada con el yugo y las flechas. como pueden ver en la foto. Desde entonces no he cambiado de color. He aprendido democracia en el país europeo que la aceptó hace muchos años y respeto la opinión de los demás aunque no coincidan con las mías, pero me atribuyo el derecho que me corresponde de expresar mis opiniones, discrepar y criticar sin insultar.