viernes, 26 de mayo de 2017

EL TRÍO DE BRUSELAS

La portada del ABC de Madrid trae hoy una foto que me ha recordado aquella famosa del Trío de las Azores. Aquella famosa, tan criticada y recordada por la izquierda, de Buch, Blair y Aznar. Lo mismo pero con distintos personajes, aunque con idéntico fin. En este caso Trump, May y Rajoy en la cumbre de Bruselas. Los representantes de las mismas naciones unidas ante el peligro del terrorismo islámico, que si entonces era Saddam Hussein, ahora es el Daesch.
El mismo perro con distinto collar atacando nuestra civilización. La foto de portada es prueba evidente de que España ha vuelto al sitio que le corresponde y que perdió en tiempos de Zapatero, por mucho que Obama le saludara con un: "¿Que tal, amigo?". En este caso Trump aparece sonriente saludando a Rajoy que parece algo serio o reservado. A lo mejor no le cae bien el personaje, como puede que tampoco le caiga a May, sobre todo, después de las polémicas fotos publicadas en América, del atentado en Manchester. Pero en política hay que hacer de tripas corazón y aceptar el diálogo y la cooperación, aunque no nos guste el otro.
Trump ha exigido a los países aliados que paguen lo que deben a la OTAN. No se si España debe algo. No me extrañaría que Zapatero dejara a Rajoy otra deuda más que añadir al déficit. España es el país que menos gasta en Defensa (¿hubo recortes de Zapatero?). 
En los presupuestos por aprobar, se ha aumentado la dotación a Defensa y ya hemos oído el clamor de la izquierda, que supongo habrá presentado enmiendas a debatir, a la baja. Es curioso como la izquierda española y sobre todo Podemos, están en contra de los gastos en Defensa, mientras los países comunistas como Venezuela, Iran o Corea están, cada vez más, incrementando los gastos militares. Mi amigo Gracián, con su suspicacia de siempre, dice que esos millonarios gastos en personal y armamentos no son para "defensa", son para "ataque". Y contra los ataques hay que defenderse.

Theresa May y Rajoy pasean por los jardines de la Moncloa sin interprete. Eso quiere decir que se entienden bien.