viernes, 25 de mayo de 2012

OTRA VEZ GIBRALTAR XXI

El acoso ayer de patrulleras de la Royal Navy en la Bahía de Algeciras a cinco barcos españoles se saldó sin más problemas. La Navy se disculpó a las autoridades españoles con la excusa de que creían que eran barcos marroquíes. Y se quedaron tan tranquilos. Fueran barcos marroquíes, japones o suizos (como decía el chiste del lepero) a quien corresponde vigilar y tomar las medidas necesarias es a las autoridades españolas. Las aguas de la Bahía de Algeciras pertenecen a España y no a Gibraltar. Por mucho que en el mapa que vieron ayer le llamen "Bahía de Gibraltar"
No tuvieron bastante con usurpar la parte del istmo que originalmente era "tierra de nadie", para hacer primero un hospital y luego el aeropuerto, sino que en los últimos años han rellenado la costa este (con escombros y tierra procedente de España) para robar aguas nuestras, sino que pretenden hacer lo mismo en la costa oeste, entre el aeropuerto y la Linea de la Concepción. Realmente es verdad que necesitan espacio, ya no caben más coches, más casas, más bancos, más oficinas más monos y más gente en los 6,8 kilómetros cuadrados del territorio. Parte de los aproximadamente 30,000 habitantes se han ido a vivir por toda la Costa del Sol desde Sotogrande hasta Mijas. Y como cosa curiosa, el número de compañias "off shore" registradas en el paraíso fiscal sobrepasa el número de habitantes.
Esta madrugada la Royal Navy ha vuelto a acosar a los pescadores españoles. Hasta ahora no ha habido disculpas, pero aunque parezca increíble, el  Ministro Principal de Gibraltar, el socialista Fabián Picardo, no contento con denunciar al Gobierno Español a los tribunales internacionales sobre las aguas, claro reto socialista a un gobierno popular, ha dicho ahora, que el problema de estos días ha sido provocado por el alcalde popular de Algeciras que está buscando la confrontación. Vaya, esto ya es el colmo. Que como siempre, según los socialistas, todo lo malo es culpa del Partido Popular. Yo no se que pensarán los lean esto, pero yo lo tengo claro. Algo le habrán ofrecido Rubalcaba y Griñán a Mr. Picardo, para meterlo en la misma cesta de los que manipulan en contra del Gobierno de Rajoy. Aquella consigna de Zapatero de "Todos contra el Partido Popular", la siguen ahora los que no han sido capaz de ganar las elecciones generales ni las autonómicas y están buscado apoyo hasta fuera de España.
Los que llamaban a Rajoy antipatriota por hablar de la crisis, que no existía, son capaces de aliarse hasta con los llanitos olvidando que Gibraltar es territorio español y que la soberanía está en la mente y el corazón de los españoles. Eso no se llama antipatriotismo, se llama simplemente: TRAICIÓN.