jueves, 7 de noviembre de 2013

¿QUEREMOS LA III REPÚBLICA?

Pues parece que hay bastante gente que si que la quiere. Ya sabemos que el "hombre (hay que decir aquí que también la mujer) es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra". ¿Cómo podemos llamar a los que se empeñan en tropezar por tercera vez? Yo les llamaría, aunque no sea políticamente correcto, animales humanos inconscientes y traidores a la Patria.
Inconscientes, porque no saben lo que hacen, posiblemente por ignorancia de lo que pasó con las dos primeras piedras, digo las dos primeras republicas. 
Traidores a la Patria, porque si saben lo que pasó y quieren volver a repetir, es una traición en toda regla.
Por supuesto la juventud producto de la LODSE, a quienes han enseñado que Franco fue un dictador que se reveló contra un gobierno legalmente elegido por el pueblo y un asesino que acabó con sus adversarios, pueden pensar que con una III República estaríamos mejor. Pues para su conocimiento conviene aclarar algunos puntos;
La I República se proclamó el 7 de febrero de 1873, después del corto reinado de Amadeo I que fue proclamado Rey en enero de 1971. Duró también muy poco solo veinte meses hasta el 29 de diciembre de 1874 en que el General Martínez Campos proclamó la restauración de los Borbones. Fue un duro periodo de la Historia de España, caracterizada por la inestabilidad política, la guerra carlista,  la guerra de los diez años en Cuba y la sublevación cantonal en la Península. En tan corto periodo se sucedieron cinco presidentes, Los cuatro primeros pertenecientes al Partido Republicano Federal, que permitieron una España Federal que inmediatamente se dividió y hasta se declararon guerras entre varios estados hasta el levantamiento del General Pavía en enero de 1874, que terminó con la Republica Federal e instauró una República Unitaria bajo la presidencia del General Serrano, del conservador Partido Constitucional,  que duró hasta el golpe del General Martínez Campo que facilitó la Restauración Borbónica en la figura de Alfonso XII, hijo de la Reina Isabel II,
Un periodo de la Historia de España del que no podemos sentirnos orgullosos ni mucho menos.
La II República fue algo más larga y algo peor. Del 14 de abril de 1931 al 18 de julio de 1936. Pronto empezaron los enfrentamientos políticos entre los partidos de derechas e izquierdas, no solo en el Parlamento, sino también en la calles, que fue escalando, y que terminó con el asesinato del Diputado José Calvo Sotelo el 13 de Julio de 1936 por agentes de la Guardia de Asalto y del Partido Socialista. Fue la gota que rebosó el vaso de los militares que dieron el golpe de estado el 18 de julio, solo cinco días más tarde. 
No fue Franco el General golpista, como han venido haciendonos creer. Fue el General Mola el "Director" del golpe y otros como Sanjurjo, Millán Astray, Goded, Fanjul, Queipo de Llano y Franco, que fue uno de los más tardíos en adherirse.
Dos Republicas de corta duración que acabaron casi de la misma forma. Por la intervención militar de patriotas que lo hacían por España. La primera para salvarla de la desmembración de un estado federal y la segunda del comunismo internacional. ¿Vamos a volver a las andadas?. Todos esos que ondean banderas republicanas y todo esos que abogan por una España Federal, deberían estudiar nuestra historia reciente y no dejarse llevar por lo cantos de sirena de Rubalcaba y sus secuaces.
Algunas de la cosas que pasaron y algunos de los hechos más relevante de sus personajes, merece capítulo aparte.