domingo, 29 de agosto de 2010

TERRORISMO INTERNACIONAL




Los Estados Unidos de América, que hasta el 11-S, no se habían preocupado seriamente del alcance del terrorismo, casi aceptaban la IRA e incluso la financiaban por la influencia de los irlandeses que vivían en el país, confeccionaron, a partir de entonces, una extensa lista de organizaciones terroristas en el mundo: FTO, Foreing Terrorists Organizations. En año 2006 el 27% de la lista eran grupos terroristas islámicos y el resto, comunistas, nacionalistas y separatistas.
Conocidas por todos son las siglas de ETA, IRA, FARC, ELN, AUC (estas tres en Colombia) y PCP-SL (Sendero Luminoso en Perú). Menos conocidas son siete organizaciones en Palestina, incluyendo Hámas, Los Tigres de Tamil en Sri Lanka, varias de ideas islámicas en África y la más internacionalmente extendida: Al Qaeda. La lista completa esá actualizada en el año 2008. Posiblemente el Departamento de EE.UU. tiene agentes de la CIA o el FBI infiltrados o cercanos a estas organizaciones, para saber sus movimientos y poder anticipar posibles ataques. Otros países, como el Reino Unido, también usan sus agentes de MI5 para el mismo cometido. Recuerdo que cuando la guerra de las Malvinas, Margaret Thatcher envió a algunos de estos agentes a Gibraltar para detectar si España atacaría la colonia, mientras ellos luchaban en el lejano Atlántico del Sur. Un amigo inglés, casado con una española, estuvo más de un mes de veraneo en Soto Grande, pagado por el gobierno británico y con los ojos bien abiertos estilo James Bond. Posiblemente Rubalcaba tiene agentes infiltrados en alguna de estas organizaciones, aunque lógicamente no lo va publicar, pero ya se ha oído de agentes españoles que han muerto en estas acciones. Unas muertes más que habría que añadir a las de soldados y guardias civiles muertos en servicio, aunque pasen desapercibidas.
Ayer nos enteramos que la policía colombiana evitó un atentado de la FARC, contra el Presidente Juan Manuel Santos, programado para la toma de posesión. Habían colocado cinco morteros en un piso cercano a la Plaza Bolivar donde se celebraría la ceremonia y hubiera sido una terrible masacre, porque aparte del Presidente había cerca de un centenar de delegaciones internacionales, incluyendo el Príncipe Felipe. La policía, en documentos encontrados, ha probado la conexión de la FARC con la ETA. ¿Duda alguien de que exista una conexión más o menos estrecha entre todas estas organizaciones terroristas.?¿Vamos a dudar que la ETA y Al-Qaeda no colaboraran el 11-M?. Es evidente que el atentado a José María Aznar con el coche bomba, del que gracias a Dios salió ileso, iba destinado a quitar de enmedío a un posible Presidente del Gobierno, del que sabían que lucharía contra el terrorismo con la Ley en la mano. Así lo hizo durante los ocho años de su Gobierno y la ETA estuvo contra las cuerdas. También es evidente que el atentado del 11-M estaba planeado a impedir que el Partido Popular, ya sin Aznar, siguiera gobernando en España. Así lo confirmó el ex-Presidente en la maratoniana comparecencía ante la comisión investigadora, cuando dijo que: Si hubiera convocado las elecciones una semana antes, el atentado hubiera sido una semana antes. Parece que está clara la participación, al menos logística, de la ETA, que posiblemente ya tendría información de que Zapatero, si ganaba las elecciones, negociaría con ellos. Así lo hizo. Y lo que es peor, hay fundados rumores de que lo sigue haciendo. Al menos eso dicen los etarras.
Ayer la policía ha detenido a un marroquí, que se dedicaba a reclutar gente para Al-Qaeda y se le ha incautado amplia documentación. Pero yo llevo varios años pensando cómo podemos distinguir al moro, legal o ilegal, que se nos cuela a través de nuestras fronteras, que es una persona decente en busca de un trabajo y una vida mejor, de aquel que es un activista terrorista, que viene a reconquistar Andalucía para el Rey Mohamed VI. No podemos olvidar que Al-Qaeda no solo está en Afganistan, sino también aquí y en el país vecino.
Se ha pedido la comparecencia del Presidente y Ministros a explicar los últimos acontecimientos y puede ser que comparezcan, pero ¿contarán la verdad?. La frase aquellas de los socialistas el 12-M, No nos merecemos un gobierno que mienta, está ahora en boca de todos los españoles.