sábado, 31 de marzo de 2012

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Ayer aprobó el Consejo de Ministros los Presupuestos Generales del Estado para el año 2012. Con tres meses de retraso, puesto que deberían haber sido aprobados antes del 31 de diciembre de 2011. pero el Gobierno de Zapatero, ante el temor bien fundado, de que iban a perder las elecciones del 20-N, no se preocupó de hacerlo con tiempo, para dejarle el embolao al Partido Popular. Eso si, se han llevado tres meses pidiendo, exigiendo y criticando al Gobierno por haberlos demorado. Demorado, dentro de la Ley que permite prorrogar los de un año y da seis meses para aprobar los de año que corre. Y eso lo saben hasta los alcaldes de los pueblos más pequeños. Si no lo creen, pregunten al ex alcalde de mi pueblo que en veinte años, siempre aprobaba los prepuestos en el mes de mayo, cuando ya habían pasado casi lo seis meses preceptivos. Pero la idea que tenían era que fuera antes de las elecciones andaluzas para poder usarlos como arma electoral contra el Partido Popular que se pronosticaba como vencedor en las mismas. Se pronosticaba y resultó; aunque no con la mayoría que necesitaba.
No sube el IVA, que es un impuesto que afecta a pobres y ricos, sube lo que tiene que subir, la luz, el butano, la gasolina, el tabaco y el impuesto de sociedades. Lo más criticado por los socialistas es la amnistía fiscal, que puede resultas un montón de millones para las arcas del Estado. Ya Rubalcaba ha titulado esta medida como un: Premio al desfraudador. Hay que tener cara dura y mala memoria,
No se acuerda que los socialistas concedieron dos amnistías fiscales con el mismo objetivo en tiempos de Boyer y Almunia. Otra vez la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio. Y otro caso de amnistía, todavía peor, porque perjudicó a la economía en vez de ayudarla. La amnistía a los inmigrantes ilegales, los sin papeles, que aprobó el Gobierno de Zapatero. ¿Reportó eso muchos beneficios?. Todo lo contrario, entraron en competencia desleal con trabajadores españoles al hacer el mismo trabajo por menos dinero. Podríamos llamarle la Ley de Premío al invasor.
Pero claro, los socialistas siempre han aplicado la ley del embudo y son experto en gastarse el dinero de los demás como acabo de ver en Internet. Cuentan de un cargo de la Junta de Andalucía que fue al médico, sin cita previa, porque le dolía la espalda y no dormía bien. El médico descubrió que el problema era de la posición de la cama. La tenía como pueden ver en la siguiente foto.