miércoles, 4 de marzo de 2015

UN DÍA DE DESCANSO

Ayer fue un día de descanso. A menos para mi, para los profesores del colegio local y por supuesto, para los alumnos. Y aquí es a donde voy. Mi nieto tenía que hacer un trabajo sobre el sistema nervioso y me tuvo el ordenador todo el día ocupado. Que si busco, escaneo, copio y pego, imprimo y vuelvo a empezar. Menos mal que valió la pena, porque terminó, lo que a mi me parece, un buen trabajo. No se qué opinará su profesor. Lo que yo si recuerdo, más ahora que estamos en época de promesas electorales, es que hace bastante tiempo, Chaves prometió un ordenador para cada alumno. Pero las promesas se las lleva el viento y los alumnos tienen que usar su propio PC, el de sus padres o el del abuelo. Se repartieron algunos en Sevilla y muchos terminaron en el Charco de la Pava. 
Y es que en esta bendita tierra, la corrupción, el magoneo, el despilfarro y el chalaneo, no se acaban. Hace ya unos años tuve ocasión de ver una entrevista a Bertín Osborne, que no tiene pelos en la lengua, en la que dijo que: "Lo único virgen que queda en Andalucía es el aceite". Recientemente ha hablado claramente sobre la Venezuela, que nos quiere avasallar, de la que sabe bastante. Al punto de que mi amigo Gracián, que tampoco tiene pelos en la lengua, comentó; "Vamos, que este va a votar por Podemos".
Ayer salió la noticia de otra redada de la policía en Jaen, Granada y Córdoba, con 114 detenidos por "descarado saqueo de fondos públicos en cursos de formación". Aseguran que la mitad de los cursos de formación eran un timo. ¿Solo la mitad?. Yo no he oído a nadie decir que haya conseguido un trabajo gracias a un curso y su correspondiente certificado. Claro que los pocos que lo hayan conseguido, por el enchufe socialista correspondiente, no dicen nada para que no se descubra el pastel. 
La Justicia, lenta pero segura, la Guardia Civil y la Policía están haciendo una magnífica labor. Y la candidata a la Presidencia de la Junta prometió el lunes que: "Creará una oficina de prevención de la corrupción". Creo que la creará si gana las elecciones, pero no para prevenirla, sino para darle trabajo a los del carné en la boca, aunque no hayan hecho un curso de ética, moral o vergüenza más o menos torera. Es cuestión de agarrar y amarrar al pesebre un buen grupo de futuros votantes. ¿Recuerdan cuando los caciques en los pueblos compraban los votos con su propio dinero?. Si, ya hace tiempo de eso. Ahora se compran con el dinero público, "que no es de nadie" pero que lo pagamos casi todos. ¿Cuanto nos habrá costado los votos al PSOE durante los pasado treinta y cuatro años de dictadura socialista?. Nunca lo sabremos, pero debe ser "una jartá". 
Susana Díaz sigue empeñada en que no pactaría co el PP. O sea que pactará con Podemos. Para ir de Guatemala a Guatapeor. Todo indica que Podemos es tan corrupto o más que el PSOE-A. Supongo que todavía quedarán españoles, al menos los de mi edad, que recordarán aquellas maletas llena de dinero alemán que recibían los socialistas para financiar el partido. Se le achacaban a Willy Brandt, Canciller de Alemania y Presidente de la Internacional Socialista y a su amistad con Felipe González. Cierto o falso, bueno o malo, aquello pasó o no pasó, pero se olvidó. No es lo mismo el dinero de un país amigo y ahora socio, que el dinero de un país enemigo, que pretende dominarnos y hasta expropiar las empresas españolas allí ubicadas. ¿Recuerdan la consigna de Chavez con los pisos vacíos? "¡Expropiese!".
Lo que si queda claro, después de las últimas noticias de los posible 14 millones de Venezuela a los Podemos (a los jefes, no a los pobres engañados) es que aparte de ser unos trincones son unos traidores a la Patria. A la suya propia. Delito que se pagaba con la pena de muerte y que ya no existe, porque la izquierda (tan humanitaria ella) no acepta ni siquiera la propuesta de prisión permanente revisable que aceptamos más del 66% de los españoles.
La candidata de Podemos celebró el Día de Andalucia en Londres haciendo campaña entre un gran número de españoles "exilados", como pueden ver en la siguiente foto. ¿Cuanto le habrá costado el viaje y la estancia además de las comidas, las copas, el teatro, el arriendo del local, los taxis y las pancartas?. ¿Lo pagará Podemos de España o también Teresa tendrá una cuenta para recibir dinero de Venezuela como todos los demás?. ¿Habrá valido la pena?, cuando se recuenten los votos de los residentes ausentes, nos enteraremos de como han votado los andaluces en el Reino Unido.