miércoles, 14 de junio de 2017

SIGUE EL CIRCO

Finalizado la maratoniana sesión de ayer en el Parlamento, hoy comienza otra vez y a la mima hora. Quiere decir que me pasaré la mañana y quizás también la tarde frente al televisor.
Ha habido suerte y ha sido solo la mañana. He podido almorzar con tranquilidad después de la votación, que ha sido, como no podía ser de otra manera. Ya lo ve usted ahí y no necesita aclaraciones. Más del doble en contra que a favor de la moción.
Pero fíjese en los partidos que han votado a favor: Podemos, Compromís, Esquerra y  EH Bildu. Todos de la misma calaña  que quieren romper España. En contra, lo partidos sensato, que le guste o no Rajoy, saben lo que le conviene a España y abstención de los que piensan que "más vale malo conocido que bueno por conocer" y que lo que nos interesa a todos es el bien de España y los españoles. ¿Puede alguien fiarse de Podemos y sus aliados?. Ha quedado claro que no. Y estoy seguro de que si consultamos al pueblo llano, el resultado sería todavía más claro.
Cumplimos el Cuarenta Aniversario de las primeras elecciones de nuestra democracia, que ya no es adolescente, sino bien adulta, y que fue la que inició la Transición. Creo que la mejor celebración que podemos dedicarle es que todos los partidos acepten el sistema y trabajen juntos por una España mejor. Decía Churchill que "La democracia era el menos malo de los sistemas políticos". Es hora de que todos los partidos acepten los resultados de las urnas y que los que discrepan son adversarios y no enemigos.
El Coleta no aceptará esto. Ya ha dicho que acabará con Rajoy y su gobierno antes de que termine el año. ¿Habrá algún fiscal que le procese por amenazas?. Tiene suerte el Coleta, porque España no es Venezuela. que si estuviera allí contra Maduro, ya estaría en la cárcel incomunicado y acusado de traición a la patria. En épocas más lejanas, iría a la horca o a la hoguera. Si no le gusta lo que tenemos, podría dar ideas para mejoras el sistema, si es que las tiene o marcharse a uno de esos paraísos que tanto le atraen. Estoy seguro de que mucho estaríamos dispuestos a pagarle el billete de ida en algunas de las diez o doce aerolíneas, algunas de bajo coste, que operan a Venezuela desde la desaparecida Viasa.
Venezolana Internacional de Aviación, S.A. fue creada por el Estado en 1960 y se convirtió en la compañía líder de América del Sur, por sus enlaces internacionales y su excelente y numerosa flota de aviones. Fue privatizada en el primer periodo del mandato de Carlos Andrés Pérez, amigo de Felipe Gonzalez, y empezó el lío. El Estado decidió venderla y comenzó una pugna entre Iberia y la KLM holandesa. Iberia quería comprarla en la totalidad, pero el Estada no permitió más que el 60% y todo empezó a malear hasta que se declaró en quiebra. Hugo Chavez culpó a sus antecesores en el poder, las internacionales y al propio Fondo Monetario Internacional y desapareció finalmente en 1997. Chavez montó otra compañía estatal, Conviasa, que comenzó a operar en 2004 y creo que sigue volando. Posiblemente con más pasajeros saliendo para no volver.
De cualquier forma, si al Coleta y su pandilla no les gusta lo que hay se pueden marchar, aunque sea a nado. ¿Caerá esa breva?.
Hay que reconocer que ha dejado la pelota en el campo de Sánchez, que hasta ahora, y quizás porque no ha intervenido en el debate, no sabemos cómo respira. Pero ya Rajoy le ha ofrecido diálogo y debería renovar y centrar su partido, para que vuelva a ser un PSOE, de izquierda moderada, con posibilidad de alternase con el PP en el Gobierno de España. Si acritud, como diría Felipe González.
Los podemitas no parecen muy contentos