domingo, 12 de agosto de 2012

CONTINUA EL VERANO TÓRRIDO

Según las noticias meteorológicas hay estamos a 37 grados y ya mañana tendremos cinco menos y pasado y el resto de la semana disfrutaremos de 30 grados. O sea que continúa haciendo calor, Recuerdo una vez en Londres que el termómetro llegó a 87º. No se asusten, no estuvimos cerca de hervir, lo que ocurre es que los ingleses son tan suyos que quieren seguir siendo diferentes y en vez de medir en Centígrados, lo siguen haciendo en Farenheith y los 87º equivalen solo a 30º Centígrados. Pero fue bastante calor que causó la muerte de varias personas y posiblemente pasara al Guiness Boook of Records.
El Gordillo que tiene nombre de ratero de poca monta, sigue chuleándose de la Ley, de la que debe saber mucho, porque ha dejado caer que el Ministro de Interior no sabe de leyes y con toda impunidad se vanagloria de que no van a parar y esperan asaltar un banco. ¿Por la fuerza y para llevarle el dinero a los pobres?. La lección se la dado un banco de alimentos, que ha rechazado la mercancía robada. Amenazas de ese tipo, en cualquier país civilizado serían motivo más que justificado para poner al amenazante en prisión preventiva, o al menos para tenerle constantemente bien vigilado. Simplemente porque es más fácil prevenir que curar.
Ayer en Sevilla otro grupo, incluyendo menores, han asaltado un Carrefour de Sevilla. Parece que solo hay tres detenidos. Pues que paguen por los demás que no están detenidos, aunque deberían.  Al mismo tiempo que pedían que le dieran el mismo trato que al Gordillo y que era para los pobres, arramplaron con langostinos y bebidas, alimentos muy propios para dar de comer y beber al hambriento. Así no vamos a ninguna parte y estamos dando motivos más que  suficientes para que la Marca España, haya bajado cinco puntos. Y lo peor, es que después de estos días, seguirá bajando. Y de acuerdo con la Ley de Compensación, la prima de riesgo y los intereses de la deuda seguirán subiendo.
Para colmo de los colmos, el Líder de la oposición ha saltado a las noticias, como organizador del plan de escuchas ilegales, del más puro estilo de la MI5 yMI6 británicas, desde una oficina al lado de la sede del Partido Popular en la calle Génova de Madrid. Por supuesto la trama no de ayer sino de hace varios años. Y a mi  no me extraña nada, porque después de leer a Alister Maclea y a Ian Fleming y ver las películas de James Bond, estoy convencido de que todo es posible y sobe todo de que se puede escuchas a través de las paredes.
Y me viene a la memoria un hecho que pasó en Huelva. Debajo del piso que la oficina del Partido Popular de Huelva tenía hace varios años, había otra oficina de un destacado socialista. Cuando el PP se cambió a la oficina que tiene ahora, la oficina que estaba debajo también se cambió a otro sitio. Yo no quiero pensar mal, pero la coincidencia hace pensar que ya no tenía razón el mantener una oficina desde la que ya que no se pudiera escuchar. ¿Verdad o facción?. Después de las famosas escuchas desde el Rey para abajo, de las ordenadas por el juez Garzón,  del chivatazo del Faisan y ahora esto de la calle Génova, hay motivos para creerlo.
Pues ya saben mis lectores que esto es lo que nos espera con los socialistas, con más razón si se alían con los comunistas y le hacen el juego a los terroristas; Un Estado totalitario del más puro estilo dictatorial que haría realidad el Gran Hermano del "1984" de George Orwell.