domingo, 9 de agosto de 2015

P S O E

La I República quitó la corona pero conservó los colores
El Partido Socialista Obrero Español, fue creado por Pablo Iglesias (nada que ver con su homónimo de ahora) hace 136 años. Definido como "de los obreros, socialista y marxista", hasta que Felipe González, exactamente cien años más tarde, en 1979, tuvo la inteligente idea de apartarse del marxismo. Siempre se ha considerado de centroizquierda y forma parte del Partido Socialista Europeo y de la Internacional Socialista. Tiene por Presidente a Micaela Navarro (no todos los españoles lo saben) pero quién ordena y manda en su Secretario General Pedro Sánchez, apodado El Guapo, que, como decíamos ayer, está a punto de ganar la medalla del PPE, que le van a dar sus propios compañeros, que los hay decentes, como el Peor Presidente Español. 
El señor Sánchez ya ha ganado a Zapatero en su afán de dividir a los españoles, Divide y vencerás. ¿Al Partido Popular?. No. Su idea es destruir a una Nación que se llama España. Zapatero dijo a los nacionalistas separatistas catalanes, que aceptaría el Estatuto que ellos aprobaran, sin comprobar si iba contra la Constitución. Su sucesor señor Sánchez, no solo quiere cambiar la Constitución para hacer una España Federal (no tiene suficiente con las autonomías), sino que ahora apoya un régimen fiscal especial para Cataluña. ¿Será para que el resto de los españoles no podamos robarles?.
El señor Sánchez posiblemente sabe mucho de economía, para eso la estudió y se licenció nada menos que el la Complutense. ¿Le suena esa Universidad?. Pero de Historia de España sabe menos que yo de música. Debería saber lo que pasó con la España Federal de la I República y como acabó.
Yo no veo mucha diferencia entre los Cantones Federales y las actuales Autonomías, excepto que están dividiendo y enfrentando a los españoles. Todavía no nos hemos declarado la guerra entre unos y otros como cuando el Cantón de Cartagena envió dos fragatas de la base naval contra "una potencia extranjera" que era Almería, o cuando el Ayuntamiento de Sevilla se declaró una "República social", a la vez que Alcoy se proclamaba "Independiente". Y todo lo demás que sucedió en el corto periodo del 11 de Febrero de 1873 al 3 de Diciembre de 1874, cuando el General Martinez Campos, tuvo que restaurar la monarquía. 
Ya en Junio de 1873 se había proclamado la República Federal que duró hasta el 3 de Enero de 1874, cundo el General Pavía, ayudado por la Guardia Civil dio el golpe de estado que acabó con la República Federal y se creó un gobierno militar que dio paso a la restauración de la monarquía. Creo que fueron los peores 22 meses de la Historia de España, en los que se sucedieron ocho Gobiernos y cinco presidentes.
El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Ya hemos tropezado en las dos repúblicas, pero el señor Sánchez quiere tropezar en la tercera. Confío en que en su partido queden suficientes cabezas equilibradas que no le dejen.