martes, 5 de abril de 2011

EMPIEZA LA CARRERA POR LA PRESIDENCIA


Los dos primeros corredores, (¿hay que decir corredor y corredora?), Rubalcaba y Chacón, han empezado rápidos sin esperar el pistoletazo de salida. No ha esperado mucho, después del anuncio de Zapatero de no presentarse, para que en diferentes sitios y en mítines del PSOE, no hayan preparado a sus seguidores para que les recibieran con el grito de "presidente, presidente" y "presidenta, presidenta". Y han disfrutado callando a sus seguidores con un "Gracias, pero todavía no", dicho con la boca chica.

Pues hay que tener mucho cuidado.Los dos han saludado a sus seguidores, nada menos que con el brazo en alto. El Marqués del Faisán con el brazo derecho bien en alto y extendido al más puro estilo facista. La Marquesa de la No Guerra con el brazo derecho en alto aunque no muy extendido al más puro estilo franquista. ¿Será por la Memoria Histórica?. Yo creo que es simplemente una demostración de posible liderazgo para continuar en abierto, la dictadura que Zapatero ha intentado implantar en España. Intento fallido dentro de su propio partido, que ya está resquebraja do y tambaleándose y a punto de desmoronarse. Con esto de los saludos parece que la gente procura identificarse. Así, otro dirigente veterano del partido, Alfonso Guerra, dice que no quiere primarias y saluda con el brazo izquierdo en alto y el puño cerrado al más puro estilo comunista.


En el programa de anoche de la serie "La República" se vio claramente cómo socialistas, anarquistas, nacionalistas y comunistas, estaban conspirando contra el Gobierno, intentando asesinar al Presidente e implantar la revolución rusa en España. Paul Preston, a quien conocí en Londres y me confesó que no era precisamente de derechas, en su amplia y documentada biografía de Franco, habla de como el "Entente Anticomuniste de Ginebra", avisó al Gobierno de la II República de la "revuelta preparada por agentes de Moscú, con la que los socialistas, aconsejados por comunistas, creían que podrían instalar una dictadura en España". Como el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, ya hemos visto desgraciadamente en España, como los socialistas y los comunistas van de la mano en Ayuntamientos como Sevilla, juntos en algunas listas electorales, pasándose de un partido a otro, coaligados contra la derecha, atacando a la iglesia católica, profanando lugares de culto y cerrando otros, removiendo tumbas, dándole privilegios a algunas regiones, dividiendo en país y promoviendo la memoria de un solo bando. ¿No les recuerda esto la situación en España en el año 1936?. Pues a mi si me lo recuerda y por tanto me espanta.

Vamos camino de una año de vacío político, con un partido debilitado por sus luchas internas y un Presidente totalmente acabado e inepto para gobernar. Cualquier cosa puede pasar y ninguna buena.